La diputada nacional y candidata a renovar el cargo por Unión por la Patria, la doctora Graciela Parola, manifestó contundente que “si queremos seguir teniendo un Gobierno que trabaje al lado del pueblo, este 22 de octubre debemos defenderlo en las urnas”.
Respecto de declaraciones que aseguran que si, en estas elecciones generales se repiten los resultados de las PASO, la salud y educación pública corren el riesgo de ser eliminadas porque para los proyectos políticos opositores estas áreas representan un gasto, la legisladora nacional afirmó que así será y recordó que “ya nos pasó en la época del mandato de (Mauricio) Macri con la paralización de algunas obras”.
Ahondó en diálogo con AGENFOR que “algunas se siguieron con fondos provinciales de manera muy lenta”, pero alertó que esta vez “la derecha viene recargada”.
“El gobernador Gildo Insfrán fue claro al decir que va a ser muy difícil para los formoseños si a nivel nacional no tenemos un Gobierno del mismo signo político”, señaló y acentuó que “son constantes las amenazas que se vienen recibiendo desde otros espacios políticos, en particular hacia la política formoseña y nuestro conductor Insfrán”.
Además, afirmó que las recientes obras inauguradas “significan justicia social” y adelantó que “por la veda política van a quedar obras por inaugurar, pero seguramente cuando se pueda se llevarán a cabo”.
En tanto, afirmó que esto será así porque “el Modelo Formoseño no es un modelo electoral, sino uno político que transformó la vida de los formoseños” e insistió que “debemos defenderlo el 22 de octubre”.