En la segunda inauguración educativa llevada a cabo este martes 26 por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, quedó habilitada la EPEP N° 516 “Héctor Juan Sorsaburu” del barrio Antenor Gauna de la Capital.
Cabe remarcar que la intervención de la refacción y ampliación de este establecimiento se realizó en una superficie total de 3725 metros cuadrados, en tanto que la superficie del predio es de 7200 metros cuadrados.
También, durante el acto inaugural el gobernador Insfrán y el ministro Perczyk suscribieron un acta de llamado a licitación pública para la obra de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) con una superficie cubierta de 5400 metros cuadrados.
Posteriormente, en el marco de la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa fueron entregadas de manera simbólica 25 de las 50 netbooks destinadas a diferentes instituciones de Nivel Inicial, Primario y Secundario.
Agradecimiento
Por otra parte, el director de la EPEP N°516, el profesor Julián Mareco, en testimonios recabados por AGENFOR, sostuvo que “toda inauguración de una comunidad educativa es una fiesta para la sociedad de la cual formamos parte” y agregó que “hoy la escuela deseada ya es una realidad”.
“Tenemos un edificio totalmente nuevo en las mejores condiciones para enseñar y aprender”, subrayó, agradeciendo al Gobernador “por hacer posible que esto se concretara”.
Asimismo, afirmó que esta nueva infraestructura “no nos asombra, porque usted nos tiene acostumbrados que a lo largo y ancho de la provincia se inauguren los techos azules” y valoró que “somos afortunados de que la nuestra sea la obra educativa 1500” materializada durante la gestión Insfrán.
Continuó: “La educación formoseña es un espacio de intercambio pedagógico con la familia y los alumnos, teniendo como pilares fundamentales la equidad, la inclusión y la justicia social y eso podemos afirmar hoy con una institución de esta magnitud totalmente renovada, equipada con materiales bibliográficos, sala de informática, laboratorio y libros Aprender que forman parte de la mochila diaria de los estudiantes”.
“Por esta política de inclusión y desarrollo estamos convencidos de que tenemos un Estado presente que nos respalda, cobija y nos da amor, porque usted señor Gobernador, el primer día de clases les brinda a los niños y niñas los útiles, las zapatillas y en Reyes reciben sus juguetes y todo esto se llama amor”, exclamó.
Hizo notar que “el concepto fundamental de la educación formoseña y de la política es el sustento fundado en el respeto de la persona, puesta en el lugar central de todas las acciones que podemos realizar”, valorando el compromiso de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Finalmente estimó que “la escuela es una herramienta primordial para la construcción de una sociedad más inclusiva”.
“Gracias a las políticas gubernamentales por darnos un escenario nuevo para seguir cumpliendo con nuestra misión de formar jóvenes competentes responsables, críticos y libres, porque como dice usted Gobernador, los únicos privilegiados, son los niños, porque en definitiva ellos son el presente y el futuro”, culminó.