Una nueva jornada fue dirigida al personal de las unidades de donación, extracción y transfusional de los hospitales distritales, de la Capital y del interior.
En el salón de usos múltiples del Centro Provincial de Hemoterapia e Inmunohistoquímica se llevó a cabo la IV Jornada del ciclo de capacitaciones que el equipo de profesionales, de esa institución, viene dictando periódicamente.
La misma fue destinada al personal de las unidades de donación-extracción y de medicina transfusional del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan D. Perón”, Hospital Interdistrital Evita, Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Distrital 8 “Eva Perón” y de todos los hospitales distritales del interior de la provincia.
De ese modo, durante dos días consecutivos, en el lugar se dieron cita, bioquímicos, licenciados, enfermeros técnicos y auxiliares en hemoterapia, que iniciaron el encuentro con la bienvenida a cargo del director del Centro Provincial de Hemoterapia e Inmunoquística, el doctor Víctor Cambra.
“La capacitación contó con una instancia teórica que fue seguida de una evaluación. Y posteriormente, los profesionales trabajaron en el Área de Procesamiento para la actividad práctica in situ”, comentó la responsable del Área de Hemoterapia del Centro Provincial, la bioquímica Griselda Salinas.
Y más adelante, agregó que, en otra etapa fueron fijados cada uno de los conceptos desarrollados “a fin de brindar las herramientas necesarias para que puedan darle una resolución adecuada y oportuna, a las situaciones problemáticas que pueden presentarse en cada unidad de donación y unidad transfusional de la Red de Hemoterapia Provincial”.
Salinas remarcó que “nos da una gran satisfacción que podamos seguir formándonos en cada una de estas jornadas que se vienen dando” y valoró al mismo tiempo, la posibilidad de poder enseñar, aprender, compartir experiencias y enriquecer los conocimientos ya adquiridos.
Asimismo, destacó que desde el Centro “tratamos de acompañar y contener a todos los servicios de hemoterapia de la provincia en pos del bienestar de nuestros pacientes, siguiendo en todo momento las premisas marcadas por nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán en el Modelo Formoseño de salud y como lo determina también nuestro director, el doctor Cambra”.