El espacio, situado en el barrio Eva Perón de la ciudad de Formosa, convocó en la temporada pasada a más de 190 mil personas.
La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, confirmó que en el mes de noviembre podría comenzar la temporada de piletas en el complejo del Parque Acuático “17 de Octubre” que el Gobierno provincial pone a disposición en forma gratuita para el público formoseño.
Este martes 10 el lugar fue recorrido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en su visita a la ciudad de Formosa, oportunidad en la que se interiorizó de distintos establecimientos que dependen del Gobierno provincial, como los Centros de Desarrollo Infantil, Espacios ECO, Centro de Capacitación Laboral y el Programa Nutrir, finalizando con un encuentro con mujeres militantes en el Parque Acuático.
“Fue una inmensa alegría la visita de la ministra que conoció los CDI y todas las obras dentro del barrio Eva Perón. Quedó sorprendida, maravillada con este parque acuático, dijo que no conoce otro igual en el país”, reseñó Guardia Mendonca.
Anticipó la funcionaria que en el mes de noviembre daría inicio la temporada, porque “todavía tenemos las noches y mañanas frías, hasta que la temperatura no se estabilice, no podemos garantizar la temperatura promedio del agua”.
Avanzó en señalar que “la temporada pasada tuvimos el récord de 190 mil visitantes, esperamos batir ese récord en la temporada 2023-2024”.
Los atractivos del Parque Acuático son sin dudas la pileta que genera olas y los toboganes de agua para distintas edades, que están incluidos en la obra de ampliación del imponente lugar.
En la temporada, además de pileta libre, el Gobierno provincial ofrece colonia de vacaciones para niños, clases de natación para las distintas edades, a cargo de profesores de Educación Física.
También, despiertan un singular éxito las clases de aquagym libres y gratuitas, otra manera de aprovechar estas piletas.
El espacio recreativo cuenta además con guardavidas profesionales, que están a cargo de la seguridad de grandes y chicos dentro de las piletas.