Este jueves 12, el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, quien es además candidato a senador suplente por Unión por la Patria en las elecciones del 22 de octubre, comenzó la segunda jornada de su gira por el oeste provincial en la localidad de Pozo de Maza, continuando en Vaca Perdida, del Departamento Bermejo.
Allí compartió una amena charla con dirigentes y vecinos de la localidad, tras ser recibido por el intendente Adolfo Pérez y recibir la bendición de los pastores.
Llegó acompañado por el vicegobernador Eber Solís, candidatos de Unión por la Patria y dirigentes locales de este espacio político, en coincidencia con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que reivindica a las comunidades aborígenes.
Al respecto, Insfrán explicó que “hace cinco siglos los conquistadores vinieron a llevarse todas nuestras riquezas, ahora en vez de devolver eso que nos robaron, siguen intentando con otros mecanismos llevarse nuestros recursos. Y hay candidatos opositores que avalan ese saqueo. No lo podemos permitir, por eso tenemos que defender los intereses de nuestra Nación con el voto”.
“Nosotros no queremos ser Estados Unidos o Europa, queremos ser argentinos y latinoamericanos. Juan Domingo Perón creó el movimiento nacional justicialista para que seamos una Nación libre, justa y soberana; para que nuestro pueblo sea un pueblo feliz y nuestra Patria sea grande. Y no nos vamos a apartar de eso”, enfatizó el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista.
El voto, un arma
“Mi presencia es como compañero y dirigente, para charlar con ustedes sobre lo que en estos días está por ocurrir, el 22 de octubre, tenemos que elegir a quién nos va a gobernar cuatro años más. En la provincia ya elegimos, por amplia mayoría decidieron que quien les habla, siga conduciendo esta provincia por cuatro años más, todo este equipo se lo agradece infinitamente”, precisó Insfrán durante el diálogo con los vecinos.
Por eso, consideró que el único sector político que garantiza el sistema democrático es Unión por la Patria. “El arma que tenemos todos es el voto, el 22 vamos a decidir quién queremos que nos gobierne o qué sistema de Gobierno queremos para nuestro país”, afirmó.
Se refirió al grupo de “trasnochados” que pretende sacar al Peronismo del Gobierno, pero señaló que no lo lograrán, y desde Formosa hizo un llamado al país para revertir los resultados de las elecciones primarias y que el candidato de UP sea electo el próximo 22 de octubre como presidente de la Nación.
Durante la reunión, una dirigente local pidió un minuto de silencio por Luis López Guaymás, diputado provincial fallecido recientemente, tras lo cual hubo un intercambio entre Insfrán y los vecinos.
En ese marco, Francisco, poblador de Vaca Perdida, expresó que “para nosotros como pueblo originario, será un golpe grande si ellos (oposición) llegan a gobernar” al poner en valor todas las conquistas que otorgó el Justicialismo en territorio formoseño.
Por ello, convocó a sus vecinos a recorrer casa por casa y explicarle a cada uno que el 22 de octubre deben votar la boleta completa de UP. “Tenemos que ganar a nivel nacional para continuar consiguiendo cosas para nuestras comunidades”, exhortó.
Dijo además que no será tarea fácil para la oposición hacerlos “cambiar de camiseta” política como pretenden, y criticó a ciertos docentes que actúan en contra de las comunidades, apoyando a candidatos de la oposición.