El pasado viernes 13, desde las 18 horas, militantes de Unión por la Patria llevaron a cabo el Festival por el Día de las Madres en la cancha del barrio San José Obrero de la Jurisdicción Dos, con el objetivo de homenajear a las agasajadas y compartir una tarde recreativa con vecinos y vecinas de la zona.
En el evento hubo clases de zumba, sorteos, espacio para emprendedoras y otras actividades alusivas.
Al respecto, la dirigente justicialista y diputada provincial Otilia Britez conversó con AGENFOR y expresó su felicidad de poder participar en actividades políticas en su barrio y brindar apoyo a los vecinos.
“Yo nací en este barrio, así que con mucha razón, cada vez que tenemos que hacer este tipo de actividades, encontrarnos con compañeros, con nuestros amigos, chicos que han crecido, que ya tienen su familia, para nosotros una enorme felicidad, brindarles un poquito de lo que ellos también, porque gracias a ellos nosotros estamos donde estamos, así que nuestra felicidad es doble”, sostuvo.
Y añadió: “Esto también es hacer política, pero una política social, una política en base a lo que nosotros creemos que los niños se merecen, acompañando a su mamá en este momento; y el Día de las Madres es todos los días, pero es bueno también parar un momento y decir: hoy le voy a dedicar un momento especial a mi mamá”.
Asimismo, Britez se refirió al recibimiento de los militantes en los distintos barrios donde llevan a cabo la campaña de UP y dijo que “hemos hecho el trabajo de casa por casa, que es lo que nos pidió el gobernador Gildo Insfrán, especialmente para hablar con ellos”.
“Las PASO nos sorprendió realmente, el 25 de junio ganó ampliamente nuestro Gobernador, entonces tratar de hablar con ellos y explicarles qué es lo que nos podía pasar; la mayoría de la gente entendió, porque yo creo que hablando la gente entiende, están un poco enojados, un poco molestos, pero hablando nos entendimos”, aseveró.
Y aclaró: “Pero sin hacer ningún tipo de promesas falsas, porque no somos de eso, eso nos enseñó el conductor, que dentro de las posibilidades que podemos darles, siempre digamos que sí; y también sepamos decir que no, pero hubo una satisfacción muy especial, porque recorrimos, y nos han recibido muy bien”.
Por su parte, la vecina del barrio, Viviana Adorno, que se acercó a participar de estos festejos, manifestó que la actividad es “algo muy lindo” porque “hay premios, vienen los chicos y las madres a divertirse”.
Del mismo modo, Cati López, dijo que “es un evento muy lindo para todas las madres del barrio y barrios vecinos”.
“En nuestro barrio, gracias a Dios, somos muy peronistas, apoyamos como siempre al Gobernador, la boleta completa, a Massa y todos los que están en la boleta azul”, aseguró.
Y finalizó: “Tenemos varios dirigentes dentro del barrio que están constantemente con los vecinos, desde adultos mayores hasta jóvenes, tratando de solucionar inquietudes y dudas que hay. Nos sentimos muy incluidos en este modelo de provincia y siempre sentimos el apoyo del Gobernador”.