En ese ámbito, resaltó la labor que los clubes de barrios llevan adelante con el apoyo del Gobierno provincial, ya que son “lugares que hacen mejor a cada comunidad”.
En la noche del lunes 16, en un marco multitudinario, el vicegobernador Eber Solís compartió un encuentro con la familia del Club Social Deportivo y Cultural Defensores del Rosario, junto a toda la comunidad del barrio Virgen de Rosario de la ciudad capital.
Estuvo acompañado por candidatos de Unión por la Patria-Formosa: Gloria Giménez (segunda suplente en la nómina de diputados nacionales) y Griselda Serrano (primera suplente en parlamentarios del Mercosur Distrito Regional); junto al legislador provincial Agustín Samaniego, presidente del Bloque de diputados del Partido Justicialista; y autoridades del club anfitrión.
“Disfrutamos en familia, conversamos sobre las distintas modalidades deportivas que se desarrollan en este querido club y el avance significativo que ha tenido en los últimos tiempos”, hizo notar el Vicegobernador.
Marcó también en ese sentido que “como nos indica nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, desde el costado norte de la Patria vamos a defender a los clubes de barrio”, los cuales “están en la agenda política de Unión por la Patria y en el Modelo Formoseño”.
Ello “con la presencia del Estado en el deporte comunitario y sobre todo en el espíritu de estos”, robusteció, entendiendo que los clubes significan “lugares que hacen mejor a cada comunidad”.
Por otro lado, también en su alocución ante la comunidad, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el doctor Solís se refirió a los comicios generales, diciendo: “El 22 de octubre tenemos la posibilidad de aportar para que a nivel nacional se decida de manera clara un modelo nacional y popular que nos siga mirando a todos”.
Y cerró, contundente: “El único que representa esto se llama Unión por la Patria: Sergio Massa y Agustín Rossi, presidente y vicepresidente de la Argentina, y nosotros desde Formosa, con el compañero Gildo, junto a todos los formoseños y las formoseñas, como siempre levantaremos las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.