El ingeniero Luis Basterra, candidato a diputado nacional por Unión por la Patria-Formosa, afirmó que ante las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 22 “estamos con entusiasmo y energía positiva”.
“La tarea que fuimos desarrollando en este período de campaña ha sido muy fructífera”, esbozó a AGENFOR y puso en valor que “hemos tenido una infinidad de encuentros reducidos para poder dialogar y escuchar a nuestros comprovincianos”.
Fue así que en ese marco “hemos realizado un análisis minucioso de la situación y de lo que puede acontecer a partir de este domingo, día en que los argentinos vamos a tener la responsabilidad de decidir quién va a ser el que dirija los destinos de nuestra Patria”.
Sostuvo que “hemos tenido diálogos y debates muy interesantes y progresivamente los ciudadanos han ido tomando conciencia de cada uno de los candidatos”.
Reconoció que “al principio se veía un desánimo por parte de algunas personas que estaban disgustadas” por el contexto actual, lo cual “hizo que mucha gente vote algo distinto”, pero resaltó que “con el correr del tiempo se fue identificando que lo ‘distinto’ es realmente muy negativo para el futuro del país y, particularmente, para Formosa”.
“Hemos comprobado cómo mucha gente reflexionó su voto, las personas tomaron dimensión de quiénes son los candidatos de la oposición, qué intereses representan y la importancia de seguir lo que nos pide el gobernador Gildo Insfrán, en el sentido de votar ahora a UP”, manifestó.
En esa línea, repasó los derechos adquiridos con el Peronismo, entre los cuales nombró a las leyes laborales, las vacaciones pagas y las indemnizaciones.
Aquí brevemente los comparó con las políticas de Estados Unidos, que “es el paradigma al que aspiran Javier Milei y Patricia Bullrich, donde estas últimas dos cuestiones no existen”, contando que en “EEUU te dicen estás despedido y te vas sin ninguna compensación económica”.
Asimismo, expuso que es “una contradicción muy fuerte votar a Insfrán y después a Milei, asegurando contundente que “si Milei es presidente, a Formosa la sacan del mapa”.
“Un vendepatria como él no puede conducir los destinos de la Argentina, una persona que magnifica y glorifica a Margaret Thatcher, asesina de nuestros soldados y nuestros marinos en la guerra de Malvinas, no puede ser nuestro presidente”, sentenció.
Si esto ocurriera “sería contradictorio hacia la riquísima historia de lucha y compromiso que tiene el pueblo argentino por la conquista de derechos y por la construcción de una sociedad mejor”.
Por último, hizo notar que “estamos muy esperanzados en que el domingo Unión por la Patria gane como espacio y hasta diría que capaz ganamos en primera vuelta”.
Y sobre los motivos por los que hay que votar a Sergio Massa, candidato presidencial de UP, remarcó que como ministro de Economía de la Nación “tomó decisiones, está comprometido y tiene coraje”.
“Tomó el organismo más difícil de la Argentina, le hizo bajar las aspiraciones al Fondo Monetario Internacional, que quería el 100% de devaluación, y está tomando las decisiones en el camino correcto”, cerró.