Este lunes 23 de octubre, el Hospital Distrital 8 “Eva Perón” cumplió diez años de vida institucional y su director, el doctor José Mastori, expresó: “Nos encontramos muy felices porque ha progresado y afianzado todas sus tareas como nosocomio de salud”.
“Es un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Formosa, el Ministerio de Desarrollo Humano y, por supuesto, con el personal que conforma el equipo de esta institución”, aseveró en diálogo con AGENFOR.
Recordó que al inicio “contaban con prestaciones básicas de especialidades comunes como clínica, pediatría, ginecología y obstetricia” y agregó que con el tiempo se fueron sumando otras como el área quirúrgica.
“Contamos con quirófanos en donde se realizan cirugías laparoscópicas, cesáreas, patologías mamarias, cirugías traumatológicas”, detalló y a lo nombrado sumó el servicio de oftalmología con un equipamiento de última generación y video-colposcopio para la patología cervical.
También, agregó que “se cuenta con un equipo de laboratorio y de diagnóstico por imágenes” y comentó que “tenemos incluida una red que es de dolor torácico para la detección de un posible infarto de miocardio”.
En ese sentido, marcó que “existe una red articulada para que se pueda llegar a hacer el cateterismo cardíaco en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, añadió el profesional de la salud.
Finalmente, hizo notar que a lo largo de estos años, en este nosocomio de salud pública “fueron sumándose especialidades, lo que demuestra una ardua tarea de todo el equipo y del crecimiento del hospital”.