El doctor Ricardo Branda, candidato a parlamentario del Mercosur de Unión por la Patria-Formosa en las recientes elecciones generales, puso en valor el contundente apoyo al Modelo Formoseño que el pueblo demostró, una vez más, en las urnas.
“Los formoseños me han honrado con su consentimiento para que ocupe ese lugar, así que muy agradecido y espero estar a la altura de las circunstancias y representarlos como corresponde, tanto a la provincia porque soy representante en el Parlasur por Formosa, pero también a la Argentina y la región”, afirmó en declaraciones recogidas por AGENFOR.
En ese sentido, anticipó que “en ese instituto deliberativo vamos a tener mucho trabajo para cumplir con los requisitos y deseos del país, sobre todo, en el sector que yo llamaría la diplomacia parlamentaria”.
A modo de ejemplo, planteó que “temas como el la Hidrovía se solucionan ahí hablando, como los pasos fronterizos y otros como los económicos”.
“Estamos en un mundo multipolar y eso hace que redoblemos los esfuerzos para relacionarnos con los otros países, donde tenemos que tener relaciones que sirvan al conjunto de los argentinos”, enfatizó.
Mencionó aquí el caso de la Unión Europea, que “tuvo sus procesos, no fue un tema fácil, así que tenemos ese ejemplo para poder seguir y hacer una integración definitiva que beneficie al conjunto de los países”.
Respecto de la conformación del Mercosur y consultado sobre si deberían sumarse más países, señaló que “tendría que estar plenamente el continente” en dicho bloque, apuntando que “la Comunidad Europea hizo eso, primero llegaron con el Tratado de Maastricht, que unificó previamente todo, antes de tener un Banco Central y una única moneda”.
En esa línea, marcó que “hay que sentar las bases para poder de alguna forma ir en esa dirección y creo que poniendo buena voluntad lo vamos a lograr. Unificando las ideas y los intereses de Argentina vamos a tener muy buena actividad y resultados dentro del Parlamento del Mercosur”, cerró.