Especialmente tendientes a generar espacios de trabajo para ellas, como la iniciativa organizada en las ferias paipperas con escuelas especiales de la provincia.
El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el doctor Rubén Casco, evaluó que esa propuesta desarrollada este viernes 27 ha sido muy positiva, la cual por primera vez se hizo realidad en los espacios de venta que administra el organismo en la ciudad de Formosa, donde familias y estudiantes con discapacidad ofrecieron sus productos, en el marco de una articulación con el área de Educación Especial de la provincia.
Y realzó que ello también contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, acentuando que “existe un trabajo de forma institucional” entre la provincia de Formosa y la Nación.
En tal sentido, Eva María Salas, coordinadora del Programa Promover del Ministerio de Trabajo de Nación, con el cual se apoya a trabajadores y trabajadoras con discapacidad, también hizo declaraciones a esta Agencia.
Explicó que “se busca apoyar diferentes proyectos de producción y servicios de personas con discapacidad”, resaltando que “en Formosa se armó una hermosa propuesta”, al aludir a las escuelas especiales que comercializaron su producción en las ferias paipperas.
Así coincidió con las expresiones del titular del IPAIPPA, al mismo tiempo hizo notar que este tipo de experiencias les sirven a las personas para que “puedan tener un trabajo y obtener un ingreso”, en definitiva, “ha sido muy lindo para todos nosotros” lo vivido.
En otro tramo, señaló que “el Ministerio de Trabajo financió muchos proyectos, por lo que la idea es seguir acompañando y apoyando a las familias y a las personas con discapacidad”.
Tal como ocurre “en Formosa por la decisión del gobernador Gildo Insfrán, materializada por los diferentes programas y organismos que están muy presentes en esta temática”, enfatizó, felicitando a “Formosa por estos grandes proyectos que tienen, en el marco de la educación pública y de calidad, con una mirada integral”.