El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió este domingo a las empresas petroleras que el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicios debe estar resuelto para la medianoche del martes. Caso contrario, no podrán exportar.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, sostuvo este domingo Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.
Del mismo acto participaron los gobernadores de Formosa Gildo Insfrán y de Buenos Aires Axel Kicillof, oportunidad en la que se dio la ceremonia de traspaso de mando entre Juan Manzur y Jaldo.
A su vez, contrastando sus propuestas con las del otro candidato del ballotage del 19 de noviembre, Javier Milei, afirmó: “El otro candidato a presidente dice que el Estado no tiene que intervenir en los precios. Los argentinos tienen que saber que si el Estado no tuviera hoy regulaciones, el precio del litro de nafta sería hoy de 680 pesos”.
Por otro lado, Massa reiteró su compromiso de “empezar una nueva página de la historia, con un Gobierno de unidad nacional» a partir del 10 de diciembre, y reivindicó la figura del fallecido expresidente Raúl Alfonsín, quien, dijo, “le puso luz a la democracia argentina”.
“Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia”, remarcó Massa.