Se trata de una apuesta que tiene como eje la generación de empleo y la actualización tecnológica, contando con el apoyo del Gobierno provincial a través de las políticas de promoción industrial para PyMEs
La empresa comercial Pedreira S.A., Panificados Casa Pan, avanza en la radicación de una planta de panificados dentro del Parque Industrial de Formosa, con el fin de proyectar y sostener un crecimiento a escala regional.
Las políticas de promoción industrial del Gobierno de Formosa dan las condiciones para el desarrollo industrial y la agregación de valor local: desde la infraestructura industrial de radicación y los servicios que requieren las empresas, hasta beneficios e incentivos para proyectos nuevos, junto con la ampliación de la capacidad productiva y de modelos de negocios industriales diferenciales.
En este marco favorable, de forma específica y con el propósito de ampliar su capacidad de producción y modernizar los procesos, la empresa comercial Pedreira S.A., Panificados Casa Pan, avanza en su radicación dentro del Parque Industrial de la ciudad de Formosa.
La inversión de la firma se centra en la formación de los recursos humanos y el conocimiento de otras realidades en el rubro, con el fin de proyectar y sostener un crecimiento a una escala regional.
Panificados Casa Pan emplea actualmente 120 personas en Formosa, entre la fábrica y los locales de ventas al público.
La nueva apuesta de la empresa busca lograr una mayor calidad de sus productos y desarrollar eficiencia en los procesos de producción con un nuevo modelo de negocio.
Como primer objetivo, la empresa avanza en la instalación de un galpón en un predio de más de 5400 metros cuadrados cubiertos, dentro del Parque Industrial, formando parte así de las políticas de promoción industrial para PyMEs que lleva adelante el Gobierno provincial.
Asimismo, la empresa –una vez instalada- apunta a la contratación de 150 operarios que se abocarán al proceso de manufactura; desde la recepción de las materias primas hasta el despacho de productos en locales comerciales.
Vale destacar que el avance de la obra civil cuenta con la labor de PyMEs locales especializadas en desarrollo y montaje de estructuras y plantas industriales.
Asimismo, apunta a la contratación de 150 operarios que se abocarán al proceso de manufactura; desde la recepción de las materias primas hasta el despacho de productos en locales comerciales.
La instalación de la empresa, a su vez, está impulsada por las acciones que el Gobierno de Formosa lleva adelante para fortalecer las distintas actividades productivas de los sectores industriales; entre sus ejes principales está apostar e invertir en las PyMEs locales, brindar acompañamiento y asistencia técnica para fomentar la producción, el trabajo y el desarrollo de las mismas, conjuntamente con el desarrollo integrado en el territorio.
En busca de la mejora continua
En cuanto al segundo objetivo de Panificados Casa Pan, tiene como eje la modernización de la empresa para la producción de sus productos pre-cocidos congelados.
En este marco, el titular de la firma Matías Pedreira, junto al ingeniero Raúl Méndez, integrante de su equipo profesional, se encuentra participando en la edición 2023 de la IBA, una de las ferias más grandes del mundo en cuanto a tecnologías para panaderías y pastelerías.
Este evento mundial se realiza en Alemania, cada tres años, y sus sedes varían entre la ciudad de Múnich o Düsseldorf.
Allí, los visitantes profesionales encuentran maquinaria para panaderías y pastelerías, técnicas de enfriamiento, fermentación y climatización, materias primas e ingredientes, productos semielaborados y elaborados. También productos y servicios para pastelería, cafeteras, elaboración de pasta y pizza, maquinaria de empaquetado, software, entre otros.
Además, la IBA ofrece un programa marco amplio con una competencia internacional única para panaderos y pasteleros, visitas a establecimientos, seminarios y foros de discusión que muestran tendencias para el futuro.