Los intendentes de Ingeniero Juárez y Laguna Blanca, Rafael Nacif y Ricardo Lemos, respectivamente, destacaron la reunión con el gobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, de la que participaron jefes comunales y presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia.
El encuentro fue en el marco del ballotage del 19 de noviembre, que definirá el presidente de la Nación, en consecuencia, se trata de “la elección más importante de estos 40 años de democracia”, según expresó el primer mandatario tras el mencionado encuentro.
En ese contexto, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Nacif sostuvo que se trató de una reunión “muy importante” en la que, por un lado, analizaron las pasadas elecciones del 22 octubre, y por el otro, “organizando lo que se viene”, y para lo cual “tenemos que ponernos el mameluco”, subrayó.
Ello “a los fines de incrementar los números” en el oeste formoseño, “entonces con esa misión hemos salido todos comprometidos”, reafirmó el jefe comunal, y principalmente todos unidos “en defensa de la democracia y Unión por la Patria”, clamó.
“No podemos permitir que sea presidente un hombre que nos va a llevar al abismo”, aludiendo a Javier Milei, ya que con él “está en peligro el sistema democrático”, advirtió, entonces “tenemos claro lo que tenemos que hacer en estos 15 días que restan para el ballotage”.
Por consiguiente, resumió diciendo Nacif que “desde el oeste nuevamente vamos a traer todo el acompañamiento”. Y acentuó categórico: “El pueblo formoseño es agradecido y esclarecido por todos los cambios que hemos tenido en la provincia gracias al Modelo Formoseño”.
En la misma línea se expresó Lemos, quien dijo que en el cónclave con Insfrán se ahondó sobre “la realidad de cada una de nuestras comunidades y la situación tan importante que tenemos de cara al 19 de noviembre”.
Asimismo, “se aunaron criterios trabajando en forma articulada, unidos, solidarios y organizados en pos nuestro candidato a presidente Sergio Massa”.
Teniendo claro ese objetivo, dijo que de ahora en más la misión es visitar casa por casa e invitar a cada uno de los vecinos a que “acompañen un modelo de país que piense en todos, con igualdad de oportunidades y justicia social”, concluyó.