Este viernes 10, la feria que realiza el Instituto PAIPPA en el Polideportivo del barrio capitalino La Paz tendrá como gran atractivo la venta de carne de cabritos, corderos y capones del oeste, a un valor de $1700 el kilo.
“Venimos trabajando hace mucho con nuestro equipo del frigorífico móvil que adquirimos a través de la decisión del gobernador Gildo Insfrán, donde con asociaciones del oeste formoseño coordinamos y organizamos la faena y la comercialización de su producción de ganado menor”, subrayó a AGENFOR el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el veterinario Rubén Casco.
En esta oportunidad, se tratan de “chivitos del oeste formoseño, corderos y caponcitos de la misma especie que son controlados bromatológicamente en el proceso a través de un eficiente trabajo de los profesionales”.
Todo ello en el marco de una tarea mancomunada con “las familias paipperas, que están día a día en la producción de su ganado menor y nosotros garantizándoles la comercialización en las ferias paipperas y (en las ediciones de) Soberanía Alimentaria”.
En ese sentido, subrayó que “vamos a llevar más de 200 reses de cabritos, corderos y capones y a comercializarlas junto con Soberanía Alimentaria”.
En el caso de la feria paippera, la venta se hará en el Polideportivo del barrio La Paz de Formosa Capital, situado en Joaquín de los Santos al 1200, a partir de las 6 horas, repartiéndose números entre las personas que llegan más temprano. Es así que “invitamos a todos porque tendrán la oportunidad de adquirir un hermoso cabrito o cordero”, al igual que una amplia variedad de productos de las chacras paipperas como frutas, verduras, cucurbitáceas, huevos, queso criollo, leche, harina de maíz, entre otros.