“En ese caso, no podríamos pagar los sueldos”, indicó el presidente del Partido Justicialista Formosa.
Al visitar la comunidad aborigen “Osvaldo Quiroga”, ubicada a pocos kilómetros de San Martín Dos, al noroeste provincial, Gildo Insfrán volvió a pedir el voto para Sergio Massa en la segunda vuelta electoral, y advirtió del grave retroceso para el país que significaría un presidente de tinte libertario.
“El único que representa el sistema democrático es Sergio Massa, el otro anda con una motosierra, que en el campo se usa para voltear un árbol. No viene para construir, viene para destruir. Él no quiere ser argentino, quiere la disolución nacional, que las provincias exploten”, subrayó, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Explicó además que tras el pacto Mauricio Macri-Javier Milei la Argentina perderá los derechos conquistados, tanto laborales como sociales.
En ese mismo sentido cuestionó a ciertos docentes que fomentan el voto hacia el candidato libertario, “sin darse cuenta que ese consejo es votar por su propio verdugo porque si llega ese señor, no habrá educación ni salud pública, se tendrá que pagar todo”.
Coparticipación en riesgo
A continuación advirtió que la idea del libertario de sacar la Coparticipación a las provincias es grave, porque “eso quiere decir que no vamos a poder pagar sueldos, él no va a poder pagar sueldos, porque dice que la Coparticipación es un robo y que cada uno tiene que vivir con lo que recauda”.
Tras aclarar que la Coparticipación “no es un regalo”, reiteró que la Capital Federal “no produce un grano de nada porque siempre vivieron de la riqueza que sacan de nuestras provincias”.
FMI
A continuación recordó Insfrán que Macri será investigado por la enorme deuda que asumió el país ante el Fondo Monetario Internacional durante su Presidencia, merced a un “lapidario informe” que preparó la Auditoría General de la Nación.
“Tiene que pagar por esto que hizo con nuestro país”, demandó y alertó que pretende que se pague con el sufrimiento del pueblo argentino. “No podemos permitir eso”, rechazó.
Además envió un mensaje a los periodistas de ciertos medios de comunicación que lo acusan de “que tengo esto o aquello” y les pidió que inicien una investigación. “Yo duermo tranquilo, dicen de mí que soy un dictador, yo les pregunto: ¿un dictador va a venir a estar con ustedes, como estoy yo, recorriendo todas las comunidades?”, les preguntó.
“Un dictador no conversa con nadie, solo da órdenes, y si no cumplís, lo mínimo es que te llevan preso, después te hacen desaparecer”, consideró tras asegurar que Milei representa esas ideas al negar el golpe de Estado de 1976, el cambio climático y otros temas de relevancia.
“Saben que el 19 de noviembre tenemos una sola opción, Unión por la Patria, Sergio Massa presidente”, finalizó.