El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ), el doctor Agustín Samaniego, se refirió a último debate presidencial a cara del ballotage, realizado en la noche del domingo 12, entre los candidatos Sergio Massa de Unión por la Patria (UP) y Javier Milei de La Libertad Avanza.
En declaraciones que recabó AGENFOR, sostuvo que “quedaron bien claros cuáles son las ideas y los proyectos de cada uno de los candidatos y quién es el que tiene la experiencia, la templanza y la serenidad para manejar el Estado”, subrayando que Massa “es el que se encuentra preparado”.
En contraste, “Milei no, ni intelectual ni psicológicamente para tamaño cargo al cual está aspirando”, enfatizó, al rechazar contundente que “las ideas disparatadas que tiene provienen de un ideal libertario exagerado, salvaje y desde el desconocimiento del mundo”.
Agregó en este punto que durante el debate dejó en claro que “no va a comerciar con China, Brasil ni India”, advirtiendo que eso “traerá consecuencias a la Argentina”.
A su vez, para el legislador quedó evidenciado que “quiere arancelar las Universidades”, enfatizando que además “desnudó mucho desconocimiento” sobre diversos temas significativos.
“Trató de encubrir que quiere eliminar los subsidios, lo cual también traerá consecuencias, ya que se tendrá que pagar tarifas de energía eléctrica, gas y transporte mucho más caras”, alertó.
En ese sentido, remarcó que “las preguntas que el candidato de UP le realizó son las de la ciudadanía, para aclarar cuáles son sus ideas, y fue ahí cuando tuvo que desnudar su verdadero plan de Gobierno, que es ajustar sobre la clase media”.
“Milei no es el presidente que necesitamos en este momento, sino uno que aúne esfuerzos, sume energía, proclame y ejecute la unidad nacional y resuelva los problemas de la Argentina”, enunció.
En cambio, “en Massa tenemos una persona con mucha experiencia que conoce la botonera del poder en cada uno de los resortes del Estado, una persona que ha ocupado cargos importantes, un profesional de la política, lo que marca que evidentemente es el hombre indicado para gobernar los próximos cuatro años de la Argentina”.
“Estamos por elegir al presidente de la Nación, que es el encargado de las relaciones exteriores, el representante del país en el mundo, quien deberá comerciar, entablar relaciones y manejar el Estado. Evidentemente, Milei demostró que no está preparado para serlo”, cerró.