Estudiantes de la Modalidad de Educación Especial recibieron los certificados de culminación del cuarto módulo de la participación del área: «Valor Agregado» en el Programa «Promover Igualdad de Oportunidades», una actividad realizada en conjunto con el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).
Dicha ceremonia se desarrolló en la mañana de este jueves 16 en la Escuela Especial N° 5 de la ciudad capital. Estuvieron presentes el jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, y el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco.
“Estamos culminando felices y con mucho éxito el ciclo lectivo 2023”, expresó Miers a AGENFOR, agregando que “este año nos propusimos grandes desafíos y llevamos grandes resultados”.
Y subrayó que “esto tiene que ver con un trabajo a nivel Ministerios, entre instituciones del Estado que de alguna manera siempre acompañan en este proceso de la inclusión de las personas con discapacidad”.
Continuó recordando que “el convenio tenía como objetivo formar a los estudiantes de las escuelas especiales mayores de 18 años en distintos oficios”, como por ejemplo gastronomía. En ese sentido, se concretaron huertas escolares y familiares, además de la elaboración de conservas, dulces y mermeladas, resaltó.
Remarcó que “el objetivo principal es formarlos para el mundo del trabajo, para el mercado laboral tan importante porque entendemos y estamos convencidos de que el trabajo da dignidad”.
“Esta es una comunidad educativa y articular con el PAIPPA nos llevó a conseguir estos resultados”, acentuó, destacando que “hemos participado en las ferias francas desarrolladas en la Capital, junto a instituciones del interior provincial”, de modo que “estamos felices y muy agradecidos por la apertura, la amabilidad y la predisposición que han puesto (desde el organismo) para con la educación especial”.
A su turno, Casco comentó que “fue una decisión muy linda y juntos hemos logrado realizar estas capacitaciones con valor agregado”, poniendo en relieve que los productos utilizados provienen de las familias paipperas.
Además, definió a la experiencia como “una alegría que nos llenó el alma”.
Por último repasó que “las capacitaciones se dieron en los establecimientos educativos de todo el interior provincial” y adelantó que “el año que viene seguiremos con más trabajo, más actividad”.