El profesor Gerardo Martínez, coordinador provincial de delegados zonales, informó que para el acto eleccionario del domingo 19, en total, en toda la provincia, se encuentran afectadas unas 264 escuelas.
“Se distribuyeron un total de 1484 urnas en todo el ámbito provincial para recepcionar el voto de 482.605 electores”, añadió a AGENFOR y sumó que los alumnos que asisten al turno tarde en alguno de los establecimientos convocados “no tienen clases”, porque debe realizarse “el preparado de los cuartos oscuros en donde se van a votar”.
Agregó que el lunes 20, que es feriado nacional, “se trabajará en poner en condiciones las instituciones y así poder retomar las clases normales el día martes”, apuntando que “hay un memorándum de la Subsecretaría de Educación, donde se instruye sobre esto”.
Afirmó que “el sistema educativo provincial tiene infraestructura adecuada para albergar este tipo de acontecimientos”, lo que permite que “todas las escuelas de la provincia de Formosa estén en condiciones para recibir a los ciudadanos” para sufragar.
Y añadió que, como sucedió en las votaciones anteriores, el domingo “habrá un Cuarto Oscuro Accesible (COA) para la gente que está con una imposibilidad física y no puede acceder a la mesa que le corresponde”.
A su vez, señaló que “los directivos y cuerpo docente colaboran en la jornada eleccionaria”, manifestando que “prácticamente todo el sistema educativo se involucra”.
“Esperemos que todo se desarrolle de manera normal, como en los comicios de anteriores ocasiones”, cerró.