El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, quien desde el 10 de diciembre asumirá como diputado nacional por Formosa, votó en la EPES N° 365 del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Formosa este domingo 19.
En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), reflexionó sobre la democracia y su valor, como también subrayó que “confiamos en la voluntad de nuestro pueblo” en este ballotage que definirá quién será el próximo presidente de la Nación.
“Este es un momento trascendente porque, como ocurre en todas las elecciones, se hace efectiva la voluntad de cada ciudadano y cada ciudadana”, acentuó.
Ello en contraposición con la dictadura, ya que “para quienes hemos vivido esa etapa oscura en la que no se podía elegir a los representantes por medio del voto, este momento es muy trascendente y de mucha emoción”, enfatizó.
Y subrayó: “Definitivamente nada mejor que se haga la voluntad del pueblo, de la gente”.
Hizo hincapié también el electo diputado nacional de Unión por la Patria-Formosa en señalar que “son 40 años los que se cumplen de democracia en la República Argentina y el compromiso como ciudadanos, más allá de la doctrina y el pensamiento ideológico, es fortalecerla para que ésta siga funcionando”.
Definió entonces que “la democracia es el vehículo para que se cumpla la voluntad genuina, real y que se defiendan los intereses de cada ciudadano y de la Patria”, ponderando que “con mucha energía positiva, nuestro pueblo es maduro y va asumiendo sus decisiones con mucha cautela”.
“Llegar a un ballotage significa que hubo tres instancias en las cuales la ciudadanía se fue expresando y hoy obviamente estamos expectantes sobre cuál va a ser el resultado”, culminó.