Este jueves 23 por la tarde, se concretó la reunión organizativa para el próximo Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que se desarrollará este sábado 25 en la EPEP N°33 “John F. Kennedy” de la localidad de Herradura.
En esta ocasión, estuvieron presentes los ministros y demás funcionarios de las diferentes carteras del Poder Ejecutivo, equipos de la municipalidad local, legisladores, fuerzas de seguridad, directivos de la institución, referentes barriales y vecinos en general con el fin de aunar criterios e intercambiar demandas y propuestas a concluir el próximo sábado cuando el gobernador Gildo Insfrán encabece el acto central.
En ese marco, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, hizo sentir el entusiasmo y las expectativas por la llegada de este operativo solidario al pueblo.
Puntualizó que durante estos días ya se realizaron trabajos en todo el pueblo, referidos a mantenimiento de calles, desagües e iluminaria.
Además, indicó que desde la Municipalidad se planteó cuestiones sobre la barrera y algunos deterioros que está sufriendo a causa de la lluvia, destacando que “Vialidad Provincial ya está trabajando en eso”.
El jefe comunal celebró que de esta reunión participaron numerosos vecinos, que “se expresaron libremente, plantearon inquietudes y agradecimientos por las actividades que el Gobierno de la provincia realiza”.
“Fue una charla muy amena y productiva, porque sabemos, por operativos anteriores, que lo que los vecinos plantean, tiene respuesta inmediata de nuestro Gobierno”, expuso.
Por su parte, Carmen Griselda Orellano, directora interina de la EPEP N°33 “John F. Kennedy”, señaló que recibieron la noticia con “una alegría inmensa por volver a tener el operativo en nuestra casa”.
Destacó que “la escuela está maravillosamente bien”; y actualmente el equipo del Gobierno provincial está realizando trabajos de mantenimiento, renovando pintura y algunas reparaciones.
Asimismo, expresó que “la comunidad está expectante por la llegada del Gobernador”, precisando que el plantel docente se compone de 29 docentes y una matrícula de 335 alumnos, en ambos turnos con extensión horaria y garantizando el servicio nutricional durante todos los días, inclusive en vacaciones.