• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 17 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Acciones de prevención contra el vector del dengue

06/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dio a conocer que este miércoles continuarán desplegándose las tareas pertinentes al control del vector del dengue, chikungunya y zika en distintas localidades.

De este modo, se informó que serán alcanzadas con múltiples labores de prevención las comunidades de: Ingeniero Juárez, El Potrillo, Laguna Yema y El Chorro, como también parajes y pueblos aledaños.

Por su parte, referentes a cargo del trabajo que se viene efectivizando en toda la geografía provincial, señalaron que en la jornada del jueves, los equipos de brigadistas y agentes sanitarios tienen idéntico trabajo programado en las localidades de: Mariano Boedo, Mojón de Fierro, San Hilario, Clorinda, Palma Sola, Gral. Belgrano, Misión Tacaaglé, Portón Negro e Ingeniero Juárez.

Se recuerda que para el fumigado espacial se cuenta con móviles especiales que recorren las calles, pasajes y otros espacios públicos de cada localidad rociando en el ambiente insecticidas específicos que eliminan al mosquito Aedes aegypti en su estado adulto, insecto vector de las tres enfermedades mencionadas.

En cada pueblo recorrido, paralelamente se dialoga con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención  en el domicilio al igual que el trabajo comunitario en los alrededores. En este marco, se aportan materiales gráficos ilustrativos con instrucciones para tratar los recipientes que se usan para almacenar agua y también para eliminar todos los que no se utilizan diariamente para otros quehaceres y finalidades, y pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

Cabe mencionarse que debido a las inclemencias climáticas que está sufriendo la provincia en los últimos días, los cronogramas de trabajo podrían ser modificados para su reprogramación y concreción en días posteriores. Si así ocurriera, será debidamente informado.

Medidas para evitar la formación de criaderos

Desde la cartera a cargo del ministro José Luis Décima se reitera una vez más a los vecinos que la especie de mosquito Aedes aegypti se cría en recipientes y objetos que acumulan agua limpia. La efectividad de la prevención depende de cada uno de los integrantes de la comunidad; por eso es importante “evitar tener recipientes que contengan agua limpia quieta, tanto dentro como fuera de la casa”.

Renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio. Deshacer todos los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua (latas, botellas, neumáticos). Colocar boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, macetas).

Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles, toneles). Agujerear, romper, aplastar o colocar arena en aquellos recipientes que no puedan ser eliminados y cuya permanencia pueda constituir potenciales criaderos de mosquitos. Limpiar las canaletas y desagües pluviales de la casa.

Por otra parte, ante la presencia de mosquitos se debe aplicar repelente en aerosol, crema o líquido en las partes expuestas del cuerpo al aire libre y también sobre la ropa en los horarios de más actividad de estos insectos (amanecer y anochecer).

También se deben colocar mosquiteros o telas mosqueras en las aberturas de las viviendas para impedir su ingreso. Igualmente, es posible protegerse de la presencia de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o líquidos repelentes. Sobre todo, se debe reforzar la limpieza en las galerías, habitaciones, depósitos y otros espacios, especialmente los que tienen condiciones de humedad y sombra porque son los preferidos por esta especie.

Se aconseja además, no atar botellas a los árboles y canteros. Todos los recipientes en desuso que acumulen agua deben eliminarse, poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en los cestos o contenedores de basuras para ser recolectados y desechados.

Noticias Relacionadas

El centro de salud del barrio República Argentina festejó un nuevo aniversario
EFEMERIDES

El centro de salud del barrio República Argentina festejó un nuevo aniversario

16/06/2026
Formosa celebró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre
EFEMERIDES

Formosa celebró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

16/06/2026
El ministro Atencia saludó afectuosamente a los ingenieros e ingenieras en su día
EFEMERIDES

El ministro Atencia saludó afectuosamente a los ingenieros e ingenieras en su día

16/06/2026
Actividades por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel
EFEMERIDES

Actividades por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel

15/06/2026
En el Día del Bioquímico destacaron el compromiso y la excelencia de los profesionales que integran la Red Provincial de Laboratorios
EFEMERIDES

En el Día del Bioquímico destacaron el compromiso y la excelencia de los profesionales que integran la Red Provincial de Laboratorios

15/06/2026
COVID-19: Importante aumento de casos positivos en la última semana
coronavirus

En la semana se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19

14/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Este martes 27 comienza el cronograma de pago de haberes estatales

    El 27 iniciará el pago de haberes junto al aguinaldo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Nación y Formosa acuerdan llevar adelante el Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Muracciole: “El Modelo Formoseño muestra números extraordinarios que nosotros normalizamos y en el resto del país no se ven”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa