El evento reunió a ministros, ministras y representantes de todas las provincias argentinas, quienes se congregaron para discutir y compartir experiencias en materia de desarrollo social.
En el marco del último encuentro del 2023 del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), celebrado en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera nacional, la provincia de Formosa participó una vez más, representada por la ministra de la Comunidad, Gloria Marizza Giménez.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó la exposición de su informe anual de gestión, detallando los logros obtenidos en políticas públicas a lo largo del año en cinco ejes fundamentales: inclusión laboral y economía popular; integración y mejoramiento socio urbano; cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores; soberanía y seguridad alimentaria; y desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia.
Durante el encuentro, la titular nacional elogió “el enorme compromiso, la capacidad, la convicción y la vocación” demostrados por su equipo de trabajo en todas las áreas del Ministerio a lo largo de su gestión. Asimismo, realizó una apasionada defensa del rol del Estado en la garantía de los derechos esenciales de la ciudadanía, especialmente de los sectores más vulnerables.
En un gesto de agradecimiento, Tolosa Paz destacó el constante respaldo y colaboración de los representantes de los Gobiernos provinciales de todo el país, subrayando la importancia de la cooperación interprovincial para lograr avances significativos en el ámbito del desarrollo social.
La representante de Formosa, la ministra Giménez, se sumó al grupo de ministros y funcionarios del área social provenientes de todas las regiones del país.
La diversidad de representantes y la riqueza de las experiencias compartidas en este encuentro subrayan el compromiso colectivo hacia la construcción de políticas inclusivas y sostenibles para el bienestar de todos los argentinos. La participación activa de Formosa en este evento refleja su permanente dedicación al progreso social y su contribución al diálogo y la colaboración a nivel nacional.
Al respecto y ante un escenario de transición de autoridades del Gobierno nacional, la ministra Giménez destacó la importancia de que el próximo gobierno mantenga la mirada federal que implementó la actual gestión y sostenga las políticas sociales que se ejecutan desde el organismo nacional y que son destinadas principalmente a las poblaciones más vulnerables.
A su vez, destacó que “este compromiso seguirá siendo prioritario para el Gobierno de Formosa, cada política de cuidado a los sectores que más necesitan seguirá en marcha” y agregó que “el Estado provincial seguirá apostando siempre al federalismo para concretar acciones conjuntas en orden a promover el bien común de toda la comunidad formoseña”.