Imagen de archivo
Como ya es tradición en Formosa, en diciembre, último mes del año, el Programa Provincial Coros Escolares organiza uno de los eventos más esperados por la comunidad educativa: “Las Escuelas Cantan a la Navidad”.
Es una actividad que nace a través este programa dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación, donde se convoca a estudiantes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el territorio provincial, a entonar diferentes villancicos.
Es por ello que este viernes 1° de diciembre las localidades de Comandante Fontana y Subteniente Perín fueron las elegidas para dar inicio a este evento, “debido a su trayectoria y años de realizaciones que tienen su marca”, expresó a AGENFOR la profesora Romina Barrionuevo, integrante del equipo técnico.
También informó que la agenda de actividades se extenderá hasta el día 15, cuando se producirá el cierre en el Anfiteatro de la Juventud de Formosa Capital, a las 19 horas.
Añadió además que “como cada diciembre, los alumnos ya se están preparando para participar, cantar y empezar a sentir la Navidad desde los primeros días del mes”.
En este sentido, puso en resalto el apoyo recibido por las Delegaciones Zonales, explicando que al ser una actividad “que convoca a todas las localidades, desde su lugar cada una ayuda en la organización y concreción del concierto”.
ALUMNOS EN EL CANTA Y BAILA DE COMANDANTE FONTANA
Explicó que el repertorio utilizado “es armado por el equipo de trabajo del Programa Provincial de Coros Escolares, luego se les informa a las escuelas y se les facilita las pistas para que realicen los ensayando”.
“Como siempre, el objetivo de esta propuesta musical es que los niños y jóvenes puedan experimentar y disfrutar del canto coral”, señaló Barrionuevo.
Por último, se mostró agradecida ya que año a año la convocatoria se extiende más, y ante esto indicó que “el año pasado en la Capital contamos con la participación de cuatro mil alumnos y este año esperamos más, creemos que llegaremos a los cinco mil”, estimó.
“Lo mismo pasa en el interior, si bien allí los números varían porque depende de la cantidad de población y compromisos que tiene el establecimiento educativo, esperamos contar con la presencia de más estudiantes”, cerró.
ALUMNOS EN EL CANTA Y BAILA DE SUBTENIENTE PERÍN