Lo hacen junto a las familias en los CDI y centros comunitarios.
Arminda Quiñónez, presidenta de la Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo, al dialogar con AGENFOR señaló que, como cada año, al iniciar diciembre en vísperas de la festividad navideña, empezaron a elaborar pan dulce con niños y familias de los Centros de Desarrollo Infantil.
Indicó que, en esta ocasión, comenzaron con los CDI del barrio Antenor Gauna y 12 de Octubre; y los centros comunitarios que están a cargo de esta Asociación en La Colonia, Santa Isabel, 12 de Octubre y Venezuela.
Asimismo, precisó que los productos son para las familias, puntualizando que “son elaborados por los niños junto a nosotros y luego, ellos hacen una demostración de cómo se hacen y lo terminan de cocinar los adultos”.
Además, explicó que esta actividad se empieza a realizar en estas fechas “porque nos estamos preparando para acompañar al gobernador Gildo Insfrán, el día 8 de diciembre, en la inauguración del pesebre”, ubicado en la plaza de las Dos Banderas del Paseo Costanero.
Resaltó que “es tradicional participar y llevar los panes dulces”, valorando que “los niños se ponen felices y es una experiencia única”.
En esta línea, destacó que su asistencia llega a aproximadamente 960 familias, subrayando que realizan distintas capacitaciones y acompañamiento en las huertas comunitarias, “para autoconsumo”.
Y recordó que también prestan servicio nutricional de almuerzo y merienda en los centros comunitarios y los dos CDI, antes mencionados.