En diálogo con AGENFOR, la presidenta del Consejo de Asistentes Sociales de la provincia de Formosa, Silvana Beatriz Báez, confirmó la matriculación de 43 licenciados en Trabajo Social, quienes realizaron el correspondiente juramento para desempeñar esta labor comprometida.
“La mayoría de estos matriculados actualmente se están desempeñando en distintos lugares del Estado. Trabajan tanto en ministerios, institutos, la mayoría ya está trabajando y actualmente lo que van a hacer es la jura a la matriculación dentro del Consejo de Trabajo Social”, indicó.
Y agregó que esta matriculación se realiza en todo el país una vez que el profesional toma la decisión de matricularse; y aclaró que, “si bien los matriculados van matriculándose durante todo el año, en particular en Formosa sí se hace un acto de matriculación a fin de año con todos los trabajadores sociales que se matricularon”.
“Este año dentro del Consejo son 43 los licenciados de trabajo social que se matricularon”, precisó.
Por último, y teniendo en cuenta el contexto actual, la referente consideró que “estamos en un momento que más allá del trabajo social, todas las profesiones hoy que tengan un compromiso social van a tener que salir a poder dar lucha en relación a todo lo que se viene diciendo que puede llegar a ser este nuevo Gobierno”.