Estudiantes de 6° año de la EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano de la ciudad capital visitaron en la mañana de este lunes 4 el Parque Acuático “17 de Octubre”. Esta actividad se enmarca dentro de la despedida del año de los alumnos que este año egresan de la escuela primaria.
Al respecto, el subdirector del lugar, el profesor Nicolás Pintos, expresó su alegría por la visita de los niños, esbozando que “iniciamos la semana de esta manera, abriendo las puertas del parque a este grupo de estudiantes que nos eligieron para venir a disfrutar y divertirse como parte de su festejo de cierre de año”.
De esta manera “estamos palpitando lo que va a ser la inauguración de la temporada 2023-2024 en el parque”, añadió, al mismo tiempo que aclaró que “todavía estamos esperando confirmación de la fecha de inicio”.
Retomando la visita de los alumnos, el profesor destacó que esta acción se repitió durante todo el año, “donde estuvimos recibiendo a distintas delegaciones con las cuales desarrollábamos diferentes actividades de acuerdo al clima del día”.
Por otra parte, el director de la unidad educativa, Luis Méndez, comentó a AGENFOR que para concretar esta visita “hicimos un proyecto explicando la importancia de que los estudiantes egresados 2023 conozcan este complejo”, realzando que se trata de una infraestructura que contiene piletas imponentes y “es gratis a la comunidad”.
“Realmente los chicos se encuentran muy felices y nosotros más porque ellos pueden estar aquí”, agregó y comentó que por la tarde harán lo mismo los alumnos de dicho turno, indicando que ambos grupos “cuentan con unos 33 estudiantes”.
“Es una obra muy importante en nuestra provincia y tenemos que estar orgullosos de contar con este parque acuático”, cerró Méndez.