Residentes de servicio de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” representaron a Formosa en el 43° Congreso del Consejo Argentino de Residentes de Cardiología, que se realizó en la ciudad de Mendoza.
El evento que crea lazos entre los profesionales de la especialidad de todo el país lleva adelante anualmente diferentes actividades académicas, destacándose este congreso en particular como actividad de cierre de año. El mismo se desarrolló en tres intensas jornadas de alto valor académico y contó con la participación de invitados especiales expertos en la materia, quienes compartieron sus experiencias y nuevas terapéuticas.
Al respecto, los representantes del caso clínico comentaron: “Viajamos cuatros médicos residentes y un médico de fellow especialista, el cual es miembro y representante zonal de la CONAREC. En el evento participamos todos, algunos como panelistas, residentes, especialistas y expositores de trabajos científicos”.
“El premio ganador fue titulado ‘Aneurismas coronarios múltiples: a propósito de un caso’, de un paciente joven que tenía aneurismas de las arterias coronarias, el mismo fue estudiado por el equipo multidisciplinario del hospital, quienes, a través de la realización de varios estudios complementarios como tomografía, resonancia magnética y ecocardiograma, llegaron a la conclusión de intervenirlo quirúrgicamente. El trabajo fue nominado al premio mejor caso clínico de imágenes y compitió contra casos de grandes centros del país”, detallaron.
Para finalizar comentaron: “Nos sentimos súper felices y honrados de haber representado de la mejor manera a toda la salud formoseña y en especial a nuestra residencia, ya que esto deja un precedente importante en la cardiología de la provincia y así también en el Consejo Nacional de Residentes de Cardiología (CONAREC). Estamos muy agradecidos con todas aquellas personas y con el HAC que nos han ayudado a cumplir el objetivo”.
Cabe destacar que uno de los pilares fundamentales del HAC es desarrollar acciones que permitan la articulación de la formación continua del recurso humano, la producción de conocimiento científico y las innovaciones tecnológicas, con el objetivo de promover la mejora en los procesos de asistencia y gestión hospitalaria.