Como cada año, estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas se reunieron para el tradicional evento “Las Escuelas Cantan a la Navidad”. El mismo tuvo lugar en el Anfiteatro de la Juventud, este martes 5 a las 19 horas.
Estuvo presente el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterrra, quien expresó que “este encuentro es ya es parte de nuestras costumbres” resaltando que “los niños y niñas pertenecientes al sistema educativo despiden este año y celebren la Navidad con cánticos que forman parte de nuestra cultura”.
De esa manera, enfatizó que “una de las acciones que lleva adelante la educación en Formosa es forjar esa red de relaciones que hace a una sociedad inclusiva, solidaria, con principios espirituales y morales que nos caracterizan”.
“Esto es una demostración del compromiso de nuestros docentes, de las familias y de los estudiantes, que hoy tienen oportunidad de expresar su capacidad, sus emociones y a la vez sentirse que somos todos parte de un momento tan especial como son las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, que son fiestas de reflexión y de comunión”, concluyó.
Por su parte, Mirta Medina, delegada zonal de Formosa, en contacto con AGENFOR, expresó que “es muy emocionante que los estudiantes practiquen y entiendan la celebración navideña”.
Y destacó que “en esta oportunidad participan más de 2400 estudiantes de 98 unidades educativas, que podrán presentar todas las canciones navideñas para el público”.
Asimismo, apreció el apoyo y acompañamiento de las familias que le dedican tiempo y esfuerzo al proceso educativo de cada estudiante, considerando como “fundamental” para el desarrollo de los mismos.
Respecto a la música como parte de la educación, consideró que “es muy importante porque no solo llena de emoción y felicidad, sino también, ayuda a aprender capacidades y destrezas importantes para el aprendizaje, como la atención, la concentración y la memoria”.
Al finalizar, valoró el tiempo que le dedicaron los estudiantes a las prácticas para que este encuentro salga de la mejor manera, llevando el mensaje a la comunidad sobre “la importancia del espíritu navideño, donde reina la paz, la solidaridad y la esperanza”.