Una fuerte apelación a “poner un freno con el voto”, primero en las PASO de agosto y luego en los comicios generales de octubre, a los que “mintiendo alevosamente al pueblo llegaron al poder en el 2015”, y que lo siguen haciendo ahora promocionando un cambio para mal que se acentúa en todo el país.
Esta fue la categórica exhortación hecha por el gobernador Gildo Insfran, quien en su condición de presidente del PJ formoseño presidio este domingo por la noche el acto de inauguración de la nueva sede del justicialismo de Villa Dos Trece.
Junto al intendente y titular del peronismo local, Lorenzo Schmidt, Insfran exhortó a “mantener la memoria” y promover a que este activa colectivamente, no solo por todo lo que se pudo transformar la provincia con una política que tiene ideología como la peronista, sino porque “pretenden adormecernos y dividirnos, y cuando eso ocurrió hemos sido derrotados. Las diferencias que podamos tener entre nosotros sean nimiedades ante el objetivo común que es la patria grande y la felicidad del pueblo argentino”.
Pidió a los que confiaron en el gobierno nacional y llegaron hasta hacer campaña en el 2015 por ellos, a que “no se avergüencen, súmense a este lucha. Juntos, con el voto que es la herramienta más valiosa que tienen, vamos a frenar a quienes llegaron al poder mintiendo, defraudando al pueblo, a quien dijeron haría una cosa e hicieron otra”.
Categórico insistió en que “es una obligación estar unidos, solidarios y organizados, para volver a ser gobierno, y promover políticas públicas al servicio del pueblo”.
Port su parte, Schmidt, advirtió que “desde el gobierno nacional, así como nos mintieron en 2015 en campaña, lo están haciendo nuevamente ahora. Si no votamos contra este modelo nacional, se vendrá un ajuste aun más salvaje: desempleo, precios, tarifas y servicios por las nubes, o sea más pobreza”. Fue la categórica advertencia que se hizo este domingo por la noche el jefe comunal, para quien “nuestro proyecto de vida gestado por un modelo inclusivo y de justicia social se ve amenazado ante esta política que angustia, que nos despoja el futuro”.