A través de un comunicado, el interventor del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), el doctor Claudio Samaniego, enfatizó que “se seguirá cubriendo a todos los afiliados los tratamientos indicados por los profesionales de la salud, según cada patología” indicada.
Brindó estas aclaraciones ante versiones malintencionadas y erróneas que “circulan en los distintos medios de comunicación referentes a la cobertura de un niño de ocho años”, esclareciendo que en este caso “no se dará a conocer el cuadro médico del menor con el fin de preservar su identidad”.
No obstante, aclaró que “esta obra social cubre el 100% de las prestaciones, como ser atención médica, rehabilitación, medicamentos e insumos ortopédicos para su patología, que este paciente realiza en la provincia de Formosa y cuando es derivado, como en este caso, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Finalmente, aseveró que “el IASEP seguirá cubriendo a todos los afiliados los tratamientos indicados por los profesionales de la salud, según su patología”.