Días atrás, una reconocida odontóloga de la ciudad de Clorinda y uno de sus pacientes se apersonaron en sede de la Delegación Clorinda del Departamento Informaciones Policiales, donde anoticiaron a los funcionarios policiales que fueron víctimas de maniobras fraudulentas.
Explicaron que personas desconocidas se aprovecharon de la confianza de ambos ciudadanos y mediante la aplicación de WhatsApp se apoderaron de una considerable suma de dinero a través de una transacción virtual utilizando una cuenta de Mercado Pago, simulando ser otra persona; ante tales circunstancias se dio inicio a la causa judicial correspondiente.
Al mismo tiempo y de manera inmediata, el personal de la DDI se abocó a las tareas investigativas correspondientes, llevando a cabo cruce de datos y verificación de sistemas entre otros, como así también las tareas de campo respectivas; todo cual tuvo sus frutos ya que de esta forma pudieron establecer la identidad de los responsables del hecho.
Con los datos recabados y mandamiento judicial en mano, en horas de la mañana del miércoles 6, los efectivos policiales practicaron el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio denominado Agua Potable de la segunda ciudad, donde procedieron al secuestro de dinero en efectivo y de telefonía celular como medios probatorios.
Por otra parte, los responsables del hecho, un hombre y una mujer ambos jóvenes, fueron trasladados hasta sede policial y previa notificación de su situación legal quedaron a disposición de la Justicia interviniente.