A seis años de su partida, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, homenajeó y recordó con “mucho afecto al amigo y compañero Floro Eleuterio Bogado”.
“Fue el primer gobernador de la provincia con el retorno de la democracia y vicegobernador desde el inicio de nuestra gestión”, indicó.
Asimismo, el mandatario lo evocó por su “gran vocación política y su profundo compromiso con la democracia y con Formosa”.
“El doctor Bogado estará siempre presente en el corazón de los formoseños y las formoseñas, especialmente en quienes compartimos la militancia y el trabajo, con el objetivo permanente de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”, sostuvo.
Vale recordar que Floro Bogado falleció el martes 12 de diciembre de 2017, a los 78 años, luego de permanecer internado por una enfermedad que se agravó en los últimos días.
Gobernador constitucional de la provincia de Formosa entre 1983 y 1987, al retomarse el proceso democrático en el país, embajador extraordinario y plenipotenciario del país ante la República del Paraguay, y desde 1995 vicegobernador.
Había desarrollado una extensa carrera política que lo llevó a ser electo en las urnas como diputado nacional por el Partido Justicialista, ocupando desde siempre los más altos cargos partidarios.
Fue el primer juez de Trabajo y Seguridad Social, letrado en Primera Instancia del Poder Judicial en Formosa y juez de Paz de Mayor Cuantía.
En 2020, cuando se cumplieron tres años de su fallecimiento, se realizó el acto de imposición de su nombre a una plaza y un boulevard del barrio La Nueva Formosa, avalado por el Decreto N° 293, firmado por Insfrán.