A través de un pronunciamiento conocido este fin de semana, intendentes y exintendentes de la zona norte de la provincia apoyaron al Modelo Formoseño e instaron a no “generar ni divisiones, ni exteriorizar mezquindades propias de aspiraciones personales”, ante un panorama nacional difícil.
El documento lleva las firmas del intendente de Clorinda, Manuel Celauro; de Laguna Naineck, Julio Murdoch; de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; de Riacho He Hé, Waldo Figueredo; de Siete Palmas, Raúl Leiva; de Buena Vista, Rubén Pereira; de Tres Lagunas, José Guillermo Silva; y de El Espinillo, David René Baez.
También firmaron el jefe comunal de Misión Tacaaglé, José Ravano; de General Belgrano, Hermes Alcides Acosta; de Fortín Lugones, Norman Antonio Torrez; y de San Martín, Dos Luis Rivero.
Además los exintendentes Rubén Solalinde (Riacho He Hé), Carlos Sotelo (El Espinillo) y Aldo Minetti (General Belgrano).
Al analizar la situación nacional señalaron que “la historia se repite una y otra vez de manera cíclica, y es como si de las situaciones anteriores no hubiésemos aprendido nada…pero en esta oportunidad las consecuencias son más terribles que las anteriores porque la lectura de la realidad política y económica ya vaticinaban el duro escenario que se presentaría y que prontamente lo estaríamos por experimentar a nivel social y económico en un tiempo tan corto, tan inmediato”.
“En esta provincia todos somos personas de bien, trabajadoras, honestas, sencillas y que en su mayoría reconocemos que la gran operación política de colonización de las ideas libertarias a través de los medios de comunicación hegemónicos como corporación mediática y las redes sociales, sedujo a muchos de nuestros comprovincianos que cayeron en la trampa y que lejos de sus ideas, pensamientos, sentimientos y necesidades pensaron que estaríamos todos sumidos en esta realidad tan dura que nos está tocando vivir”, precisaron.
Expresaron que “en las ideas libertarias del presidente Javier Milei nunca estuvo presente el desarrollo del sector popular, muy por el contrario, pretende instalar una campaña del miedo, de la represión, de la sumisión situación que ya lo superamos hace 40 años”.
Agregaron que “esta provincia junto con su gente más que ninguna otra, sabe de tiempos difíciles, conoce cómo sobrellevarlos, porque tenemos un conductor que siempre nos mostró el camino para superar cualquier tipo de situación, que jamás pactamos con la adversidad, y que de ella siempre hemos salido más fortalecidos que nunca”.
Asimismo, enfatizaron que “nuestro gobernador (Gildo Insfrán) con gran sabiduría, y por sobre todo con esa gran sensibilidad de ser peronista nos ha demostrado una y otra vez que de las adversidades solamente podemos salir unidos, organizados y solidarios, y este es el momento de ponernos a prueba como dirigentes políticos leales a la causa del Modelo Formoseño, que es nuestra, que es de todas y todos los ciudadanos que habitamos este bendito suelo formoseño”.
Al tiempo que “tomamos el compromiso de redoblar los esfuerzos para acompañar a nuestro conductor en todas las acciones y decisiones que tome para que nuestros conciudadanos, nuestros compueblanos, nuestros vecinos y en especial aquellas personas más vulnerables puedan sentirse seguras en una comunidad organizada que siempre los cuidó y acompañó…este no es tiempo de tibios ni débiles, es tiempo de fortaleza, lucha y esperanza”, insistieron
«Como Peronistas tenemos el deber moral, político e histórico de ser la resistencia y acompañar al Pueblo” recalcaron.
Como protagonistas del Modelo Formoseño consideraron que “ante este panorama, no podemos empezar a generar ni divisiones, ni exteriorizar mezquindades propias de aspiraciones personales”.
En ese marco recordaron que “la única conducción que reconocemos es la del Gobernador: compañero Gildo Insfrán, porque sabe de las necesidades y demostró ser un fiel interprete de los postulados de Juan Domingo Perón. Tenemos un Modelo Provincial, que nos hizo sentir orgullosos de ser Formoseños, que nos cobijó y nos dio la oportunidad de ser partícipes de la construcción colectiva más importante que tuvo la Historia de Formosa” y fue elegido por el 70% del electorado el pasado 25 de junio.