La Subsecretaría de Empleo de Formosa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, informó que 6056 personas fueron beneficiadas con políticas de empleo efectivas a lo largo del año 2023.
“Desde el inicio del año, la Subsecretaría se ha comprometido a impulsar iniciativas que promuevan el empleo y el autoempleo para mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos, con programas innovadores y estrategias bien ejecutadas, se ha logrado un impacto significativo en la comunidad”, subrayó el titular del organismo, Rodrigo Sandoval, en declaraciones que formuló a Agenfor.
Entre las iniciativas destacadas se encuentran los diferentes ejes de gestión como: asesoramiento, formación, vinculaciones laborales, prácticas profesionalizantes, beneficios al egresado con kits de trabajo, Mercado Comunitario de Emprendedores, y colaboraciones con empresas para crear más oportunidades laborales.
Además, se ha puesto un énfasis especial en atender las necesidades de diversos sectores de la población.
En ese marco, el organismo asesoró en cuestiones relacionadas al trabajo a 1625 beneficiarios, en formación laboral a 3541 personas, se vincularon a 21 personas en distintas empresas, mientras que 39 realizaron entrenamientos laborales.
En cuanto a las prácticas profesionalizantes, 41 personas pudieron realizar esta actividad y 417 recibieron kits de trabajo.
En lo que hace al fortalecimiento económico para microemprendedores, se benefició a 270 por 104.300.00, mientras que en el eje de comercialización, se habilitó el Mercado Comunitario Emprendedor (MCE), con ocho puntos de comercialización, 123 emprendedores fidelizados.