La diputada provincial Cristina Mirassou analizó como impactarán en el área de la salud las medidas de ajuste tomadas por el nuevo Gobierno nacional liderado por Javier Milei.
Inició destacando a AGENFOR que “hace años la inversión en materia de salud es una constante en Formosa, tanto en infraestructura, equipamiento, recursos humanos, pero ahora la provincia va a tener que sostener todo eso”.
Explicó que esto se basa en que “los recursos nacionales van a disminuir, se va a desfinanciar el Ministerio de Salud público, al cual en realidad solo le quedó el nombre”.
Lamentó al contar que “ya tenemos colegas de distintas áreas nacionales que se están despidiendo porque empezó el achique en recursos humanos y el desfinanciamiento de programas”.
En contexto, recordó que lo mismo ocurrió durante “el Gobierno de Mauricio Macri, en donde la provincia de Formosa tuvo que salir a cubrir los agujeros que había dejado el entonces Estado nacional”, estimando que “seguramente otra vez será así en este período”.
Ante ello, “se verá, a medida que se vaya desfinanciando, las situaciones que son prioritarias”.
Y puso en resalto que “para el Modelo Formoseño, la salud es una prioridad de Estado”, razón por la cual se “viene cubriendo absolutamente todo y nunca nos han faltado recursos”.
En esa línea, la doctora Mirassou manifestó que “por un lado tenemos la tranquilidad de que esta historia ya la hemos vivido y a ningún ciudadano formoseño le faltó un medicamento o una prótesis” y advirtió que “lamentablemente esta historia la vamos a volver a vivir”.
“Una vez más, la provincia va a tener que asumir este gasto, pero sabemos que el Modelo Formoseño, como ya dije, prioriza la salud y por ende no le va a soltar la mano a ningún formoseño y formoseña”, concluyó.