El senador José Mayans (FPV-Formosa) criticó las políticas económias establecidas por Mauricio Macri al señalar que “La corrupción que tiene este gobierno no existe en la historia argentina”. Coincidió con el gobernador Gildo Insfrán en pedir el voto para su partido.
“Cuando asumió Macri la estrategia era echarle la culpa de todo al gobierno anterior. En el primer discurso que habla de un 7% del PBI de déficit ya mintió, porque el déficit estaba en 3,9% y ese es el margen que le habían dicho sus asesores que tenía que tener por si sale mal el programa económico, que fracasó y echaron a Prat Gay” señaló.
Dijo que “Obviamente no lo reconocen pero desguazaron el Ministerio de Economía, y para resolver el problema generaron una nueva estrategia que duplicó el déficit”.
Recordó que “Hace 18 meses atrás todas las ciudades fronterizas, incluidas Formosa y Clorinda estaban trabajando a full, ahora prácticamente tenemos cierre de negocios por todas partes y gente sin trabajo. Si no se da trabajo, se cae todo el sistema.
Hay grandes beneficiados que hacen propaganda, siete medios que trabajan para el gobierno, que tratan de adormecer la realidad y ponen a economistas al aire a explicar la importancia del crédito que tomó el gobierno a cien años”.
Añadió que “En el caso de Formosa, con un gobernador exitoso en su gestión que no tiene deuda ni déficit, todos los compromisos al día, con inversiones a largo plazo, porque cuando uno saca un crédito a 50 años para construir un hospital se justifica se usará más de cien años, pero cuando se saca la plata para meter a la bicicleta financiera y pagar intereses del 17% ,es un robo”.
Acusó Mayans que “La corrupción que tiene este gobierno no existe en la historia argentina, el nivel de deuda que tomaron y el afano y robo que se tomaron en tasas de intereses no tienen parangón. Es un gobierno corrupto en su concepción y que lo disimulan a través de los bancos, que son dueños ellos” y agregó que “El año pasado solo en LEBACS le costó al país 12 mil millones de dólares, y este año otro tanto”.
“Creo que necesitamos más representantes en el Congreso como dijo el gobernador Insfrán, para poner límites a estas cosas que están haciendo, sobre todo en el tema endeudamiento, porque necesitan números para justificar lo que hacen. Alguien tiene que poner límite a esta entrega descarada que hacen de nuestra Patria, algunas personas como Elisa Carrió que antes denunciaban cualquier cosa, desaparecieron, para que vean cómo se comportan en distintos momentos, tienen un silencio cómplice vergonzoso” sostuvo.
Avanzó en señalar el legislador que “Necesitamos más diputados y mantener nuestra mayoría en Senadores, siempre hemos tenido racionalidad, y esta gente ha hecho todo al revés, utilizó la buena fe de los gobernadores, cambiaron el presupuesto nacional para darle fondos a la ciudad más rica del país, es una desgracia que hayan asumido la conducción de la Argentina. Generaron una deuda que muchas generaciones tendrán que pagar, le echan culpa al gobierno anterior, pero el fracaso es de ellos, se supone que tenían que mejorar, no empeorar”.