El director de Transporte y Comunicación de la provincia, Pablo Córdoba, habló sobre el fuerte impacto que produce la devaluación aplicada desde el Estado nacional en el transporte público.
En específico, se refirió a las dos empresas prestadoras del servicio de transporte público al interior provincial, Puerto Tirol y Godoy, y manifestó que mantuvo una reunión con los gerentes para “analizar la situación negativa que se estaba presentando a raíz de los aumentos registrados”.
“Hay una gran preocupación por la fuerte devaluación que ha aplicado el nuevo Gobierno nacional ya a los tres días de haber asumido, lo cual implica que esto se traslade a los costos operativos que tienen las empresas”, señaló y ejemplificó lo dicho con el aumento del combustible “que subió más de un 72%”.
También, mostró preocupación ante el anuncio de quita de subsidios porque impactará más fuerte “al bolsillo de los formoseños”, destacando a su vez que en Formosa “existe un subsidio otorgado por el Gobierno provincial”.
Al respecto, Pablo Ermacora, de Puerto Tirol, definió a la situación como “bastante compleja, porque no sabemos cómo van a terminar las cosas, cuál será la suba de los precios, como así también el incremento del combustible”.
Ante esto, comentó que “hablamos con el director Córdoba, le expusimos el problema especialmente porque a los elevados costos hay que sumarle el pago de sueldo y aguinaldo, lo que se tornará en una situación difícil y, es por eso que otra vez necesitamos del acompañamiento del Estado y le hemos solicitado un aumento tarifario, que será analizado”.
Seguidamente, Sebastián Herrera, de Godoy, aseveró que “el trasporte está atravesando una situación crítica económica y financiera”, pero a su vez subrayó contundente que “siempre tuvimos el acompañamiento del Gobierno provincial”.
Tal es así que “por eso vinimos a hablar para ver de qué manera podemos afrontar en conjunto esta situación para poder garantizar la prestación de los servicios, más en esta época festiva”, cerró.