La licenciada Pamela Moreyra, responsable del área de Comercialización del Instituto PAIPPA, resaltó que, en el marco de la feria extraordinaria de Navidad y Año Nuevo, este viernes 22 la jornada de comercialización de chivitos y corderos del oeste formoseño fue «muy exitosa».
La misma tuvo lugar en el Polideportivo del barrio La Paz, en calle Joaquín de Los Santos 1200, entre Masferrer y Puchini, de la ciudad de Formosa. Únicamente en ese espacio se concentró la venta gracias a que allí «se cuenta con toda la cadena de frío: tres freezzers, heladeras vitrinas, la sierra cortadora”, detalló.
En cuanto a la demanda de público, comentó que ya «desde horas muy tempranas hubo una extensa fila de personas, se repartieron 140 números”, en tanto que el valor del kilo del chivito y cordero del oeste formoseño fue de 2500 pesos “un precio sumamente accesible”.
Agregó también que “cada familia podía comprar media res o res entera”, una decisión por parte de la organización en vista de que “todos tuvieran la posibilidad de comprar el chivito para las fiestas”.
Por eso mismo, “siempre la gente espera esta fecha”, marcando la funcionaria que “esto es parte de las políticas que lleva a cabo el Gobierno Provincial, a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán y por supuesto el Instituto PAIPPA que pone al servicio toda la logística”.
“Para que los pequeños productores paipperos puedan vender sus productos en Formosa capital”, realzó y recordó también que la semana pasada un equipo del área de Producción Animal viajó con el frigorífico móvil al oeste para faenar los productos cárnicos.
“Luego, el cordero tiene que orearse dentro de la cámara del frigorífico como parte de todo el proceso que se hace para cumplir con condiciones óptimas y bromatológicas que corresponde”, añadió respecto a todo el trabajo previo que se realiza.
“En consecuencia, existe toda una puesta en marcha y el último eslabón de la cadena que es la comercialización”, resumió, para finalmente agregar que “esto también fortalece a las economías regionales al ser una inyección económica importante la que se genera con esta acción”.
Por otro lado, como todos los viernes se contó con una variedad de productos frutihortícolas tanto en el Polideportivo, como en la sede del Playón del IPAIPPA, ubicada en la calle Padre Grotti 1040, en el barrio Don Bosco.