En la mañana de este viernes 22, en el Centro Ocupacional Inclusivo del barrio Emilio Tomás se llevó a cabo una cantata navideña y un pesebre viviente organizados por la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad.
La ministra del organismo, la licenciada Gloria Giménez, manifestó a AGENFOR que esta actividad es realizada para “compartir con la familia, con nuestros niños, jóvenes y adolescentes, con la esperanza de que el Niño Jesús traiga muchas bendiciones para todos los formoseños y los argentinos en este momento tan difícil que estamos atravesando”.
“Hoy más que nunca necesitamos estar organizados, solidarios y acompañando desde el Ministerio de la Comunidad a las personas y a las familias más vulnerables y, a su vez, poder estar a la altura de las circunstancias y brindarles el apoyo que necesitan”, estimó.
Por otra parte, Susana Jara, directora de Personas con Discapacidad, comentó que este agasajo es “un festejo de los últimos días que nos queda del año” y señaló que el objetivo es “trabajar la inclusión social dentro del marco del Modelo Formoseño”.
Detalló que los protagonistas de este evento fueron los del Centro Ocupacional, los residentes de los hogares de personas con discapacidad y los participantes de la sede Mojón de Fierro, lugar en donde también se trabaja integralmente desde todas las áreas.
Por último, especificó que “el trabajo fue desarrollado bajo la idea de que ellos, a través del pesebre viviente y los números artísticos, demuestren todo lo que fueron aprendiendo”.
Finalmente, resaltó el acompañamiento de las familias, realzando que “su integración y colaboración es muy importante al momento de que las personas con discapacidad participen en todas las actividades culturales”, cerró.