Luego de la intensa tormenta que azotó el domingo 24 de diciembre a la localidad de Ibarreta, la Municipalidad con la colaboración de REFSA, la Policía de la provincia y otras instituciones se encuentran trabajando para subsanar los numerosos daños ocasionados por el fenómeno.
Así lo señaló el intendente de la comunidad del Departamento Patiño, Adán Jarzynski, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
“El 24, alrededor de las 7 de la mañana, se registró una tormenta muy intensa y fuerte”, dejando como saldo “la caída de más de 50 árboles, dos antenas de radio, postes de energía eléctrica y de alumbrado público. Además, cinco casas destechadas”, enumeró.
Evaluó que por tanto, “el daño fue bastante importante”, a lo que agregó también que “se estuvo más de cinco horas sin energía eléctrica a raíz de que se quemó un transformador”.
En consecuencia, ante los numerosos inconvenientes, “el Municipio está trabajando para tratar de subsanar todo lo que es el sistema eléctrico que ha sido afectado, al igual que la remoción de los árboles caídos, muchos de ellos antiguos que han ocasionado dificultades en la circulación por las calles. Como también en la limpieza general del pueblo”, informó Jarzynski.
No obstante ello, hizo notar que “aunque los daños fueron importantes y nos dejó preocupados, no se tuvo que lamentar víctimas”, para finalmente apuntar que “hay que estar alertas” ante estos sorpresivos fenómenos meteorológicos.