La titular de Turismo convocó a valorar además el crecimiento en infraestructura y servicios que tuvo Formosa, en comparación con otras provincias del país.
Durante el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del Complejo Provincial “El Timbó” ubicado en la villa turística de Herradura, la ministra de Turismo Silvia Segovia brindó palabras a los presentes.
La funcionaria resaltó la calidad de la infraestructura habilitada, un espacio con todo lo necesario para brindar esparcimiento a las familias de Herradura, como también a visitantes y turistas, con entrada libre y gratuita.
“Es un marco natural único, que nuestra provincia nos da en cada rincón” valoró tras advertir que “la comodidad que vemos en toda la provincia, no siempre fue así, los formoseños venimos de una historia signada por la resignación, el olvido por parte de un persistente centralismo unitario porteño”.
Pero remarcó que “En Formosa, una persona nos anunció un proyecto político de vida, con inclusión y justicia social, nos invitó a soñar, estamos viviendo una Formosa diferente”.
Recordó que cuando asumió Gildo Insfrán la gobernación “todo estaba por hacerse, al turismo no podíamos ni imaginarlo” y subrayó que “ahora sabemos que Herradura se ha convertido en una villa turística que puede ser visitada por todos, que enamora en cada uno de sus rincones, con un gran desarrollo de los emprendedores turísticos, de los gastronómicos”.
“Desde que el gobernador nos invitó a soñar, vemos que abandonamos el camino de la resignación para fortalecernos en la unidad, organización y la solidaridad” abundó en su discurso.
Dijo además, que “Formosa es un ejemplo de superación digno de mención en cada rincón de la Patria, como formoseños debemos estar orgullosos de tener un conductor que no solo ha mejorado y sacado del olvido a la provincia, sino que fortaleció el orgullo de ser formoseños”.
Períodos históricos
Segovia recordó también que el país vive un momento histórico fundamental, ya que “nos han educado durante mucho tiempo para hacernos creer que lo nuestro no vale nada, que no valemos como país”.
Por ello convocó a “entender que más allá de que nos quieran meter en el alma que la realidad es intocable, nosotros podemos construir nuestro futuro, articulando respuestas solidarias y no olvidando nunca el interés colectivo, reforzando la esperanza y poniendo en alta la bandera de la soberanía provincial y nacional”.
Agregó que “los hechos que ocurren responden cíclicamente a períodos históricos, ya sabemos de falsos profetas, de entreguistas de la Patria, conocemos de intereses guiados por quienes quieren ver otra bandera en nuestro país. Los conocemos, sabemos que abogan por una teoría del librecambismo, de la mano invisible del mercado que todo lo ordena. Pero ese mercado que pregonan, no incluye al pueblo”.
Precisó que por ello “tenemos que rescatar al único movimiento que tiene por objetivo la felicidad del pueblo que es el Peronismo, y en Formosa tenemos el bastión más grande de toda la Argentina”.
La funcionaria destacó que Gildo Insfrán ya “nos mostró cual es la receta del éxito: un modelo político pensado desde la doctrina peronista, que busca armonizar el capital y el trabajo, que busca generar infraestructura, servicios básicos, por supuesto hacer florecer nuestro sistema productivo y las industrias”.
Enfatizó que “somos una de las provincias más jóvenes del país, ninguna provincia ha tenido una transformación semejante, tenemos por un lado la sapiencia y solidaridad del mejor conductor y un pueblo esclarecido, que sabe seguir al conductor”.