La licenciada Pamela Moreyra, del Área de Comercialización del PAIPPA habló sobre la última jornada de las ferias francas del 2023, llevadas a cabo en las sedes fijas de Joaquín de los Santos al 1200 (barrio La Paz) y Padre Grotti al 1040.
El último día de comercialización paippera del año no fue distinto a los anteriores, ya que “se contó con gran concurrencias de vecinos capitalinos, logrando así que los productores del interior realicen muy buenas ventas”, expresó Moreyra a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Además, afirmó que “en el 2024 seguiremos con total normalidad” lo que quiere decir que ambos puntos fijos continuarán ofreciendo las ferias todos los viernes.
“Por lo tanto, esperamos a todas las familias capitalinas que se acerquen a comprar productos frescos, de calidad, a buen precio y elaborados por paipperos formoseños”, agregó.
También, adelantó que “seguramente en enero volveremos con las ferias móviles en cada barrio de la ciudad capital para brindarles la posibilidad a todas las familias de poder comprar estos productos”.
“Nuestros precios son imbatibles, mucha familias se acercaran a la feria porque la realidad es que los costos en los supermercados y en otros locales de ventas se han disparado y, estos son nuestros, de trabajadores del interior provincial que es lo que nos permite que podamos seguir manteniendo estos precios”, reconoció.
“Esta comercialización beneficia la economía de las familias formoseñas que compran y, a su vez, contribuye a la del pequeño productor y a fortalecer las economías regionales”, aseguró.
Por último, Moreyra sostuvo que “vamos a seguir sumando nuevos productores a esta propuesta, porque seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las ferias, de los productos locales y de brindarles esta propuesta a las familias de Capital y del interior, porque con estos tiempos difíciles que se acercan provocados por el actual Gobierno nacional, se van a necesitar de estas alternativas de ofertas”.
“Pero, desde el Estado provincial, vamos a estar ayudando fuertemente a la economía formoseña y al productor”, esbozó sin dudas y con firmeza.