El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, realizó el pago a productores ganaderos del oeste provincial que participaron de la feria ganadera paippera el pasado 14 de noviembre, en Ingeniero Juárez.
La feria llevada a cabo en el predio de FAPEO, fue organizada desde el Gobierno de la Provincia a través del MPyA, con la colaboración del Instituto PAIPPA y financiamiento del FONFIPRO con 93 millones de pesos.
Participaron 28 productores paipperos de Ingeniero Juárez, Pozo de Maza, El Chañaral, Teniente Fraga, El Rosillo, El Totoral, Los Chiriguanos, nucleados en la Federación de Asociaciones de Pequeños Productores del Extremo Oeste (FAPEO).
Acompañaron la reunión que dio por concluida las gestiones y el pago, el ingeniero Flavio Aguirre, de la Subsecretaría de Producción Sustentable del MPyA; Rubén Casco, coordinador del Instituto PAIPPA junto a Rubén Solalinde; el intendente Rafael Nacif; y técnicos locales de las mencionadas instituciones.
La comercialización de los 430 animales que salieron a la pista se celebró con éxito, aún en un contexto de sequía. Cada remate demuestra el gran trabajo de los productores de la región y la alta calidad de hacienda en materia genética que se continúa dando en la provincia.
El financiamiento es un aporte más de la provincia con fondos propios de más de 93 millones de pesos. Se acompañó durante todo el año a los productores ganaderos con el conocimiento técnico e insumos, con un trabajo interinstitucional de las distintas instituciones que conforman la Comunidad Rural Organizada (CRO).
La secretaria de FAPEO, Eloina Mazza, expresó: “Participamos de la reunión donde se firmó el convenio para recibir los fondos del remate. Estamos contentos y logramos las expectativas que teníamos con los pequeños productores del departamento Matacos y Bermejo”.
“Agradecemos al Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, Instituto PAIPPA, por esta oportunidad y ayuda a la producción. Tuvimos la oportunidad de vender a buenos precios en la feria ganadera, sin participación de consignatarias, donde el productor cobró el precio que le pagó el comprador sin descuentos”, finalizó.