El dirigente social justicialista destacó la labor comprometida con la comunidad que ejecutan a diario los integrantes de las brigadas sanitarias dedicadas a la labor preventiva en la lucha contra el dengue.
“Soy testigo del paso diario, a hora temprana, de las unidades móviles del Ministerio de Desarrollo Humano que llevan a cabo la fumigación espacial en los distintos barrios de la ciudad, y puedo dar fe de que los vecinos cuando escuchan el sonido de los aspersores que arrojan el insecticida para abatir a los mosquitos vectores, se sienten aliviados”, apuntó Juan Larrea, reconocido militante del Modelo Provincial.
Larrea dijo que sentía la obligación de resaltar esa tarea “porque quienes se quejan van en contra de todo sin importar el sacrificio diario del equipo de Desarrollo Humano y en especial el sector de vectores con el equipo de brigadistas quienes cumplen a cabalidad con su cometido y más aún tratándose de un problema que demanda la colaboración de todos”.
El dirigente elogió al ministro Aníbal Gomez por su firme postura ante las declaraciones tendenciosas de personas que «no quieren a Formosa, ni a sus habitantes; son los mismos que salieron a la calle agitando a la población en momento en que el COVID 19 transitaba su etapa de mayor virulencia con sus mezquinos intereses, y no vacilaron en usar todos los recursos posibles para perforar el extraordinario blindaje que el gobernador consiguió ponerle al virus con la barrera sanitaria», reprochó.
“Ningún formoseño de bien, debe olvidar el marzo de 2021; esta fecha tiene que ser mirada como una bisagra histórica en la vida de todos, porque identifica quien es quien, y expone la diferencia de grandeza, y la altura política de la dirigencia local”, dijo Larrea.
«No es momento de jugar con el temor de la población y poner livianamente en tela de juicio las cifras de afectados y al mismo tiempo echar un manto de duda respecto de la eficacia de la fumigación para la variedad de patologías que están causadas por el aedes agyptis», consideró.
«En este combate sanitario contra el dengue, la chikungunya y el zika, se avanza hacia distintas zonas de la provincia ya que quedó atrás el tiempo en que solamente se daban casos en esta ciudad o Clorinda, de acuerdo con las indicaciones del gobernador, están alertas los 365 días del año y lleva tranquilidad a las familias formoseñas”, señaló.
Finalmente, Larrea instó a los vecinos a que «abran las puertas de sus domicilios para que ingresen los brigadistas “ ya que el trabajo que realizan es para protegerlos y ese cuidado se desvanece cuando surgen los que se niegan a que fumiguen en sus casas”.