En el marco de la fiesta para recibir el nuevo año, la intendenta de Pirané, Yessica Palacios, organizó la feria Productiva, Artesanal y Gastronómica en la localidad. De esa manera, afirmó que “trabajamos en la movilización de los agricultores familiares y sus producciones desde las diferentes colonias para promover la comercialización, puntualizando los alimentos típicos para las fiestas”.
Considerando que “la situación económica del país está difícil”, hizo hincapié en “promover este tipo de eventos garantiza a nuestras familias acceder a alimentos frescos a precios populares y a la vez, con el productor vendiendo los frutos de su esfuerzo, que de seguro va a invertir en algún otro comercio local, antes de volver al campo”.
“Este compromiso con la economía familiar se centra en las premisas de nuestro compañero gobernador Gildo Insfrán y lo que nos indica nuestro vicegobernador Eber W. Solis para promover las economías regionales en medio de la crisis económica”, cerró Palacios, remarcando que “el camino es la unidad”.