En una emotiva jornada, el Gobierno de Formosa, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, cumplió con la tradicional entrega de juguetes por Reyes Magos, llevando sonrisas e ilusión a niñas y niños de toda la provincia.
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado 6, la ministra Gloria Giménez acompañó la entrega de más de 350 juguetes a niñas y niños vinculados a las diversas dependencias del Ministerio de la Comunidad.
Esta conmovedora jornada comenzó en Mojón de Fierro, localidad donde distintas áreas de la cartera social despliegan acciones integrales para el bienestar comunitario. Acompañada por parte de su equipo, la Ministra participó activamente en la entrega de más de 260 juguetes a los niños de Mojón de Fierro, Colonia Dalmacia y Boca Riacho Pilagá.
El Centro Ocupacional Inclusivo fue el siguiente destino, y quienes participan en los talleres infantiles no solo recibieron regalos, sino que también disfrutaron de juegos recreativos y un refrigerio especial. La jornada se transformó en una auténtica fiesta, donde la alegría se compartió entre los pequeños usuarios y sus acompañantes.
Asimismo, la magia de los Reyes Magos se extendió hasta la residencia “Remedios de Escalada de San Martín”, donde niñas, niños y adolescentes de las residencias socioeducativas también recibieron personalmente los obsequios de manos de la titular de la cartera social, regentes y personal de las instituciones. La fiesta continuó con juegos, baile y refrigerio saludable.
De esta manera, la ministra Giménez destacó la constancia del gobernador Insfrán en mantener viva esta noble tradición, incluso en tiempos difíciles como los que atraviesa la sociedad.
“La inclusión y la justicia social se reflejan en estos gestos, asegurando igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas”, expresó Giménez.
Además, resaltó que este valioso acto va más allá de un simple juguete, ya que está impregnado de ilusión, alegría y esperanza, elementos fundamentales para una infancia feliz.
“Pensar que algunos dicen que la justicia social es verso, ¿no?”, reflexionó la funcionaria, enfatizando en que “esto en Formosa es una realidad y absolutamente todas nuestras acciones son políticas públicas que reflejan esa justicia social”, insistió.
Y se refirió a los jóvenes que están en residencias “quienes realmente están al cuidado del Estado provincial, ya que por alguna situación de la vida han sufrido o atravesando una situación vulnerable y el Estado se hizo presente y se hace presente, en cada acción”.
Por ello, consideró que “más allá de ser una jornada festiva, también es un día donde nos une la familia, reflexionamos, transformándose en un día especial de unidad”, añadiendo que “en estos momentos difíciles necesitamos esto, repensando la situación, cómo reorganizarnos y siempre estar con el otro, porque eso es lo fundamental”, sostuvo al concluir.
Centros de Desarrollo Infantil
Simultáneamente, en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia, se llevó a cabo la entrega de regalos, con promotoras educativas comunitarias personificadas como Reyes Magos, ofreciendo juegos y refrigerios a quienes acudieron a retirarlos. Los CDI en el interior provincial ya habían recibido los presentes en días previos, gracias a la coordinación de Liliana Martínez y su equipo de trabajo.
En este marco, Martínez, responsable del área de Primera Infancia, enfatizó el compromiso y profundo amor del Gobernador hacia la niñez, asegurando que este gesto llega incluso a los más pequeños que aún no están escolarizados.
Además, recordó que aquellos que no pudieron retirar los regalos durante este sábado tendrán la oportunidad de hacerlo la próxima semana, ya que los CDI continúan funcionando con normalidad, sin cerrar por vacaciones.