El subdirector del Parque Acuático “17 de Octubre”, el profesor Nicolás Pintos, habló sobre el desarrollo de la primera jornada de domingo de esta temporada de verano 2024.
En diálogo con AGENFOR, estimó que “este 7 de enero cinco mil personas concurrieron” lo que permitió que “las familias, los niños puedan disfrutar y aprovechar de este gran complejo que es de entrada libre y gratuita”.
A su vez, informó que “en lo que es la modalidad de pileta libre contamos con 20 guardavidas, más 80 profesores y estudiantes de Educación Física que también trabajan en la seguridad acuática”.
Aparte de ellos, sumó la labor del “cuerpo de mantenimiento conformado por 35 personas que son las encargadas de los espacios como sanitarios, algunas zonas comunes” y “otro grupo de limpieza de 40 personas que inician su actividad cuando finaliza la jornada para limpiar y dejar en condiciones todo el predio”.
Además, se encuentra “el personal policial, del SIPEC que también forman parte de los equipos laborales, llegando así alrededor de 300 personas que trabajan diariamente para que el desarrollo de cada jornada del Parque Acuático sea un éxito”, indicó.
Seguridad
En el mismo orden, la oficial inspector Janet Jara, jefa del destacamento Policial del Parque Acuático, declaró a esta Agencia que la tarea que ello realizan es “para evitar que dentro del complejo haya algún hecho ilícito como agresiones físicas” ya que esta acción “entorpece el objetivo principal del lugar que es concurrir para divertirse”.
Tal es así, que detalló que está prohibido ingresar con “elementos punzantes, cortantes como cuchillos, tampoco con botellas de vidrio, cigarrillos y encendedores, ya que allí, por más que sea al aire libre, no se permite fumar”.
Agregó que, también está prohibido “consumir bebidas alcohólicas”, pero sí se puede ingresar con “agua, gaseosas, jugos, mate, tereré”.
Por último, informó que en la jornada de este domingo 7, alrededor de 60 efectivos policiales se encontraron cumpliendo labor en los distintos sectores del parque.