Niñas y niños que concurren a los distintos espacios de recreación en la temporada de verano, tienen acceso gratuito a este servicio de salud.
Desde el lunes 8 de enero, equipos del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentran llevando adelante distintas acciones sanitarias en el marco de una nueva edición de las colonias de vacaciones gratuitas que el Gobierno de Formosa pone en funcionamiento cada año durante el receso escolar de verano.
En este marco, los equipos de salud designados para tal fin llevan adelante controles de salud a los niños y niñas, provenientes de los distintos barrios de la ciudad, que concurren esta propuesta recreativa que se despliegan tanto en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños”, como en el Parque Acuático “17 de Octubre” ubicado en el circuito cinco de la ciudad.
El subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres, señaló que los exámenes médicos “se despliegan en ambos lugares,” y abarcan mediciones de peso, estatura y talla, completos controles nutricionales, medición de signos vitales, toma de temperatura y de tensión arterial, además de otros que son necesarios realizar antes que las niñas y niños ingresen a las piletas.
“También se controla el carnet de vacunas para corroborar que estén completos y si algún niño o niña es detectado con algún problema de salud, se procede a brindarle el tratamiento adecuado o, de ser necesario, es derivado al hospital de la Madre y el Niño para realizarle una atención más especializada con el profesional correspondiente”, añadió.
Asimismo, Cáceres recordó que “la cobertura de salud, en ambas instalaciones está garantizada por móviles del Sistema Integrado Provincial de Emergencia y Catástrofes (SIPEC) que realizan guardia permanentemente por cualquier emergencia que pueda surgir”.
Vacunación COVID-19
Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, el licenciado Julio Arroyo, refirió que en el Paraíso de los Niños y en el Parque Acuático, se encuentran equipos de vacunadores “para ofrecer el refuerzo de la vacuna COVID, a todas las personas que aún no se hayan aplicado, teniendo en cuenta la edad y grupo etario”.
Explicó, en ese sentido que, este servicio se está implementando en los horarios de funcionamiento de ambas instalaciones, es decir, en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático, y pueden acceder a esta vacuna todas las personas, desde los seis meses en adelante.