Niños y adultos recibieron las evaluaciones necesarias para cada edad y se sumaron otras prestaciones destinadas al cuidado integral de la salud de las familias.
Un nuevo operativo de atención multidisciplinario tuvo lugar en la Colonia Fermín Báez, cercana a General Belgrano. Allí, profesionales del hospital de esa localidad, ofrecieron numerosos servicios de salud gratuitos para las vecinas y vecinos colonos.
En ese marco, como se hace periódicamente y de manera programada, el equipo de salud brindó una nueva ronda de atenciones médicas y odontológicas para niñas, niños y adultos.
Además, se realizaron controles de enfermería y vacunación y fueron entregados los medicamentos gratuitos recetados, para que los pacientes de todas las edades puedan cumplir con los tratamientos indicados por los profesionales.
Consultas
Así, el equipo de salud llevó adelante el examen de los niños sanos, con los controles de rutina que permiten detectar factores de riesgo y distintas patologías que pueden presentarse en edades tempranas.
Igualmente, fueron atendidos los pequeños que presentaban síntomas de enfermedades prevalentes como las respiratorias, dermatitis y trastornos gastrointestinales, entre otros.
En los adultos, se acentuaron los chequeos a los pacientes con antecedentes de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y otras que requieren un seguimiento pormenorizado.
Control de peso, medición de la tensión arterial y nivel de glucemia fueron algunos de los chequeos efectuados. Además, fueron agregados otros exámenes específicos de acuerdo a las condiciones de salud de cada paciente.
En tanto, se llevó a cabo el monitoreo de los tratamientos, tanto clínicos como farmacológicos, para relevar la evolución de cada caso y se programaron turnos para interconsultas con los especialistas que brindan atenciones en el hospital de General Belgrano. También para la realización de estudios complementarios como: ecografías, electrocardiograma y análisis de laboratorio.
Al finalizar las atenciones, fueron entregados, de forma gratuita, los medicamentos recetados para cada paciente, para el cumplimiento de los tratamientos, tanto de las enfermedades crónicas como de las patologías estacionales.